Los reclamos de los Vecinos Autoconvocados de Parque Luro encontraron eco positivo en la justicia que dictaminó la paralización de las obras en el predio conocido como la Canchita de los Bomberos, en el barrio Parque Luro, donde el gobierno nacional pretende construir un complejo de viviendas pertenecientes al Plan Procrear.

 

Luego de un intento de una empresa privada de cercar el predio y la resistencia de los vecinos, el Juzgado en lo Correccional 4 de Mar del Plata falló a favor de un recurso de amparo presentado por los vecinos de Parque Luro.

 

En el dictamen se ordenó la paralización de los trabajos en el mencionado lugar hasta que se conozca el resultado del estudio de impacto ambiental y la prefactibilidad de los terrenos para albergar un emprendimiento habitacional de esta naturaleza.

 

La jueza subrogante Jorgelina Camadro intimó al municipio para que desista de la instalación de un cerco perimetral en las dos manzanas delimitadas por las calles Florisbelo Acosta, José Mármol, López de Gomara y Ricardo Gutiérrez.

 

La medida fue bien recepcionada por los vecinos, quienes se mantendrán alertas ante cualquier intento de avanzar con el cercado del lugar.

Compartir
Artículo anteriorLos siete jueces de la Corte Suprema evaluaron renunciar en bloque
Artículo siguienteAutonomistas de Quequén y una reunión clave por la creación de un nuevo municipio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: