Continuando con la mejora permanente de la infraestructura del servicio, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán trabajó en la reforma de las instalaciones de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacas General Paz, ubicada en la costa de Mar del Plata.

 

“Todos los trabajos de mejora de la tecnología se realizaron y proyectaron a través del personal de la gerencia de Servicios. Estos cambios nos permitirán mejorar la prestación, ahorrando esfuerzo físico y energía eléctrica”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

Las tareas se desarrollaron por administración, con desarrollo, equipamiento y personal de OSSE; con una inversión de $150.000.

 

OSSE realiza un mantenimiento permanente de las estaciones elevadoras cloacales, habiéndose ejecutado anteriormente trabajos de reformas en las estaciones Talcahuano y Mario Bravo anteriormente.

 

Las estaciones elevadoras de líquidos cloacales forman parte vital del servicio de OSSE, ya que a través de las mismas se logra impulsar los líquidos desde diversos sectores de la ciudad por medio de las colectoras máximas hasta la Planta de Pretratamiento.

 

Asimismo, con esta nueva tecnología se puede observar a distancia el estado de operación del Pluvial Las Toscas, lo cual permite tener información al instante de su capacidad de escurrimiento y recepción de lluvias.

 

En la estación Genera Paz la Gerencia de Servicios de OSSE desarrolló trabajos que permitieron el recambio de los tableros eléctricos; lo cual permitió optimizar su funcionamiento.

 

Se trabajó en el diseño de la lógica de operación de la estación para su funcionamiento automático, se reemplazaron los gabinetes eléctricos obsoletos por otros de última generación, se realizó el reacondicionamiento de las boyas de nivel en los pozos de bombeo y se instaló un sensor ultrasónico de nivel.

 

Con el objeto de interconectar a la estación con el resto del sistema de OSSE, se llevó a cabo la implementación de una antena de enlace de transmisión de datos inalámbricos y la instalación de nuevas pantallas en el sistema de Telemetría para permitir el monitoreo y control a distancia de la estación.

 

La utilización de nuevas tecnologías y el recambio permanente de su infraestructura forman eje central del plan de trabajo de OSSE, garantizando de esta forma una prestación de calidad y acorde a la extensión del servicio.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424 o ingresar en Página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Docentes: no habrá medidas de fuerza y se abre "instancia de diálogo"

Noticia Anterior Parte desde Mar del Plata un buque de investigación del INIDEP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario