El buque de investigación “Dr.Eduardo L. Holmberg” del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) partirá desde Mar del Plata hacia el área de las Islas Georgias del Sur con una dotación a bordo de 14 científicos argentinos.

 

Según informaron la Cancillería y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el buque realizará un crucero de investigación de una duración aproximada de 30 días durante los cuales los cientificos desarrollarán un “exhaustivo” plan de investigación elaborado conjuntamente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca — a través del Inidep — y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto — a través de la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino.

 

“La campaña se desarrollará en el marco de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (Ccrvma), en línea con lo establecido por el decreto 2316/90 sobre política nacional antártica, que asigna prioridad a la investigación científica relacionada con el conocimiento del medio ambiente y los recursos pesqueros con el fin de promover su conservación” se informó oficialmente.

 

De acuerdo a lo informado “los principales objetivos serán obtener una estimación de la abundancia y estado de las poblaciones de especies demersales, en particular del pez de hielo y recolectar material para estudios ecológicos e histológicos de peces e invertebrados bentónicos”.

 

“Esta iniciativa -agrega el texto enviado por Cancilería- se reanuda como resultado de un coordinado trabajo interinstitucional, que permitirá obtener mayores datos e investigación científica de los recursos de la plataforma, otorgando la posibilidad de evaluar la situación de las especies ictícolas y en particular contar con toda la información necesaria para las presentaciones que realiza nuestro país en diversos foros internacionales”.

 

Además se indica que “la realización de esta campaña pone de manifiesto el alto grado de compromiso de la República Argentina con la conservación de los recursos vivos en el Atlántico Sur en el marco de la Ccrvma”.



Siguiente Noticia OSSE realizó reformas en la Estación Cloacal ubicada en la costa

Noticia Anterior Realizaron campaña de prevención de cáncer de cuello de útero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario