El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para realizar modificaciones que mejoren el funcionamiento del “Observatorio de Accidentología Vial”.

 

La iniciativa presentada tiene como objetivo central fortalecer el debate sobre políticas de seguridad vial llevadas a cabo en el partido de General Pueyrredón y generar la difusión correspondiente a los vecinos.

 

El concejal Maraude manifestó que “los problemas de tránsito en la ciudad nos afectan a todos, y como legisladores estamos obligados a presentar propuestas que ayuden a disminuir los niveles de accidentes que ocurren a diario”, agregando que “es fundamental tener datos precisos y trabajar sobre la base de esa información, generando luego acciones que solucionen los inconvenientes”.

 

La creación del Observatorio de Accidentología Vial en 2008 tuvo como eje la prevención para la disminución de los accidentes de tránsito en nuestro partido. Dentro de sus funciones está la de crear políticas relacionadas con la seguridad vial y la divulgación de informes técnicos referidos a la misma.

 

Al respecto Maraude consideró que “es indispensable desarrollar políticas coordinadas, sistemáticas y efectivas para lo cual resulta necesario contar con información fehaciente que permita realizar campañas de prevención y difusión”.

 

La iniciativa del concejal del Frente para la Victoria propone cambios en los artículos 3º, 4º y 5º de la Ordenanza 18.428.

 

Las modificaciones propuestas buscan que el observatorio, que actualmente depende de la Dirección General de Tránsito, tenga que elevar semestralmente un informe al Concejo Deliberante y a la población en general, del mapeo realizado y las acciones llevadas a cabo para solucionar esta problemática. Esta base de datos contendrá información sobre accidentes y/o siniestros relacionados con el tránsito que serán suministrados por las Compañías Aseguradoras en el Partido.
Finalmente Maraude expresó que “consideramos que estos cambios favorecerán el funcionamiento del Observatorio de Accidentología Vial, el cual creemos que es una herramienta importante para analizar los problemas que existen en el tránsito y así efectuar políticas mas efectivas”.

 



Siguiente Noticia Defensores del Pueblo se reunieron en Mar del Plata

Noticia Anterior Presentan proyecto de estatización para máquinas tragamonedas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario