El intendente Gustavo Pulti evitó polemizar con aquellos sectores de la oposición que consideran que la iniciativa de la Policía Municipal carece de sustento legal y requiere de una autorización del estado provincial.

 

En tal sentido, la semana entrante el constitucionalista Alberto Bianchi estará en Mar del Plata para demostrar que no existen impedimentos jurídicos para que el municipio tenga su propia policía.

 

Además, afirmó que consultaron al gobierno nacional y a la Provincia y recibieron el respaldo para avanzar con el proyecto.

 

En diálogo con Radio Brisas (FM 98.5), Pulti respetó las opiniones que surgen de todos los ámbitos, aunque evitó entrar en una confrontación y sostuvo que hay que vivir la inseguridad en carne propia y estar en la situación de los vecinos.

 

Más adelante, ratificó que la consulta popular se hará a fines de mayo y valoró la tarea que viene realizando el doctor Alberto Binder como director del equipo técnico que tiene a su cargo la confección del proyecto de la Policía Municipal.

 

Además, confirmó que en los próximos días estará en Mar del Plata el constitucionalista Alberto Bianchi que dará los fundamentos jurídicos que avalan el derecho de un municipio a contar con su propia policía.

 

En relación a cierta preocupación por parte del gobierno provincial por el avance de esta iniciativa, el jefe comunal aclaró que mantuvo dos conversaciones con el gobernador Daniel Scioli y en ambos casos recibió el respaldo total para seguir adelante con el proyecto.

 

También la Nación, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, se mostró “totalmente de acuerdo” con la creación de una fuerza comunal para combatir la ola de delitos que castiga a Mar del Plata.

 

El funcionario estuvo a fines de marzo en la ciudad y expresó públicamente su apoyo al proyecto.



Siguiente Noticia Se reflota la posibilidad de un shopping en el predio de la Cantera

Noticia Anterior McDonald’s extiende su campaña solidaria junto a la Cruz Roja

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario