El presidente del bloque de Acción Marplatense, Diego Monti, respondió así a las acusaciones de su par radical, Nicolás Maiorano, quien había acusado al presidente del cuerpo de tener una actitud “antidemocrática”.

 

Fue en el marco del debate de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante y en relación a la polémica que tuvo lugar en relación a las diferentes posiciones que surgieron por la convocatoria a una sesión extraordinaria con el fin de dar tratamiento a un expediente sobre la reforma judicial, actualmente en debate en el Congreso de la Nación.

 

En este contexto, el concejal Diego Monti se mostró preocupado por “la falta de responsabilidad del bloque radical, al intentar ensuciar la institucionalidad de este cuerpo”, ya que, consideró, las acusaciones vertidas por Maiorano son parte “de una puesta en escena en la que enredó a los representantes de otras bancadas”.

 

“Es una actitud torpe, porque la sesión extraordinaria fue efectivamente convocada en el más absoluto marco legal, sin lecturas perniciosas de los reglamentos y haciendo uso de las facultades que tienen tanto la presidencia del cuerpo como la comisión de labor deliberativa”, explicó Monti, quien además citó el artículo 73 del Reglamento Interno que avala la decisión de la presidencia y otras normativas vigentes.

 

Monti destacó que, de hecho, “la modificación reciente que hicimos en el Reglamento Interno -y que fue votada por unanimidad- amplía la representación en la comisión de labor deliberativa y le otorga mayores funciones, de modo que dos miembros de cada bloque tengan la facultad de acompañar y refrendar los decretos de la presidencia”. Y subrayó: “es una muestra del pluralismo que tiene la gestión que representamos”.

 

Finalmente, el concejal recalcó: “Me parece absurdo, rayando el cachivache, todo el circo que armaron desde el bloque de la UCR acusando al presidente del concejo deliberante de tomar decisiones antidemocráticas, mintiendo y confundiendo a los marplatenses y batanenses apelando a insultos de bajo calibre que sólo desvirtúa la realidad. Esto no le hace bien a la democracia ni a la República”.

Compartir
Artículo anteriorTNA: Quilmes sufrió una dura derrota y está obligado a ganar
Artículo siguienteEmpresarios de la pesca siguen a la espera de medidas concretas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: