Se trata de la Escuela Secundaria Municipal de Enseñanza Técnica Nº 1, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo. Bajo la iniciativa de su director, busca capacitar a los alumnos y contribuir a la reducción de desempleo y favorecer la economía familiar.

 

La inauguración de esta planta de producción hidropónica contó con la participación del intendente Gustavo Pulti, quien fue recibido por el director de la Institución, Manuel Paz, junto a integrantes de la comunidad educativa de la ESMET Nº1.

 

Pulti indicó que “esta Escuela Municipal es un orgullo de la ciudad. Quiero felicitar la conjunto, y en particular a su director. Así lo hemos conocido hace muchos años atrás, muy entusiasmado con el aprendizaje, sabedor de cómo relacionar la etapa de formación de los chicos con la vida industrial y de las empresas de la ciudad. Por eso los chicos que aprenden acá, después tienen muchas oportunidades de insertarse en el trabajo. Y estamos en ese sentido, contentos y muy reconocidos”.

 

Por su parte, el Director de la ESMET Nº1, Manuel Paz, explicó que “la idea es generar un complemento alimentario para el mediodía de los chicos, ya que pasan una jornada entera en la Escuela, y por otro lado, desde la sala de germinación, generar plantines y hacer extensivo esto a las familias para mejorar la economía familiar”, explicó Paz.

 

“La idea de esta planta no termina en el invernáculo, sino que vamos a capacitar a los padres en este sistema, demostrando que se puede cultivar al menos los vegetales que forman parte del alimento diario, en sus casas, con un mínimo costo y una mínima atención”, agregó.

 

Finalmente, Manuel Paz destacó que “los trabajos que desprende la ESMET, son una muestra cabal de lo que significa el trabajo en equipo entre padres, alumnos y profesores. Tenemos que hacer bien las cosas para que nuestros alumnos no tengan problemas en el futuro. Cada alumno representa lo mejor en la vida de alguien, como lo son nuestros hijos para nosotros, y no queremos fallar”.



Siguiente Noticia Canchita de los Bomberos: vecinos evitaron el cercado del predio

Noticia Anterior Aprueban la creación del Consejo Municipal Meteorológico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario