El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, recorrieron el obrador del Emisario Submarino, ubicado en la Ruta 11, donde se está llevando adelante 4 frentes de trabajo en actividad, avanzado, de esta manera, en la etapa final de ejecución.

 

Con respecto a los plazos de finalización de la obra, la expectativa de las autoridades es que finalice durante el segundo semestre del presente año.

 

La ejecución del Emisario Submarino cuenta con una inversión de 300 millones de pesos.

 

En este marco, el Intendente Pulti informó que “el desarrollo de la obra del Emisario Submarino, tiene todos los días un avance y tiene que ver con el desarrollo sostenido. Esta obra tiene ejecutada sus partes más importantes. Han llegando 6 bombas desde Suecia que se encargarán de bombear el caudal al Emisario y se han instalado”.

 

“Se han conectado dos tramos debajo del mar y se están haciendo todas las obras complementarias que van desde tierra”, agregó.

 

Asimismo, Pulti señaló que “esta es una obra que costará alrededor de 300 millones de pesos, con un financiamiento del Estado Nacional, el cual fue acordado con la Presidenta y nos ha permitido desarrollar –con nuestros técnicos, el Ing. Dell Olio y el Ing. Furchi- el principal Emisario Submarino de América Latina”.

 

La construcción del Emisario Submarino de la ciudad de Mar del Plata se encuentra en las fases finales de ejecución.

 

Superado el desafío de instalar en la traza definitiva los 5 tramos bajo el mar emplazados desde los 1000 a los 4100 metros de la costa, efectuando maniobras y operaciones a escala de las obras más grandes de este tipo que se realizan en el mundo, a la fecha más de 100 operarios, marinos, buzos, técnicos y profesionales continúan trabajando en 4 frentes de trabajo para completar las tareas necesarias para concluir esta tan anhelada obra.

 

Con respecto a los plazos de finalización de la obra, el Jefe Comunal aclaró que “tenemos la expectativa de terminarla en el segundo semestre de este año. Se está trabajando firmemente”.

 

Pulti confesó que al comienzo de la obra “pensamos que se terminaba antes. Lo que ocurre es que cuando uno encara, por ejemplo, la pintura de una pieza y pensamos que nos puede llevar 3 días, pero después llovió y, con la humedad, tarda un poco más. Eso es con la pintura de una casa, imagínense un Emisario de 4100 metros dentro del mar. Todo esto va implicando muchas veces modificaciones en el ritmo de obra. Y trabajar dentro del mar, no es lo mismo que un ámbito cerrado. Estos condicionantes han hecho que los plazos se han ido reprogramando”.

 

“Lo más importante que podemos comprobar es la cantidad de gente que está trabajando acá, el despliegue de obra que se está haciendo, las maquinarias, los equipos y el ritmo sostenido que tiene la obra que está ejecutada en más de un 80%”, concluyó.



Siguiente Noticia Aprueban la creación del Consejo Municipal Meteorológico

Noticia Anterior Se conmemoró el acto por el 25° aniversario del Jardín Municipal N° 15

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario