La comunidad educativa del Jardín Municipal Nº 15, ubicado en Hernandarias 4356, del barrio Villa Lourdes celebró su 25º aniversario con un acto que contó con la participación de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mónica Rodríguez Sammartino, la Directora de la institución, Liliana Lembi, docentes, padres y alumnos.

 

Durante el acto, la funcionaria adelantó que “en una semana vamos a tener el orgullo de inaugurar el Jardín Nº 29 en Félix U. Camet. Luego de 2 años de penurias y de haber dictado clases y desarrollado actividades en un ámbito que no se correspondía con lo que significa tener un lugar digno para desarrollar la tarea de los docentes, se inaugurará este jardín”.

 

En este marco, la Secretaria de Educación manifestó que “es un gusto ver como la comunidad acompaña siempre a las instituciones educativas. El cumplir 25 años, en un jardín municipal, no es un tema menor”.

 

Además, Rodríguez Sammartino indicó que “habla muy bien de nuestro sistema, la compañía y presencia en este acto de todas las autoridades de nuestros jardines. Pero también este acto tiene un punto de encuentro importante: la plaza que se encuentra frente al jardín”.

 

En ese contexto, la secretaria de Educación afirmó que “existe un camino que buscamos para llegar a la formación integral de los alumnos en los jardines municipales. Para esto, insistimos con todas las actividades extracurriculares, que también son algo que nos pertenece y nos identifica”.

 

Por su parte, la Directora del Jardín Municipal Nº 15, Liliana Lembi, informó que “siempre los vecinos están con nosotros y además nos lo demuestran día a día, trayendo a sus hijos, hermanos y nietos al jardín”.

 

Además, Lembi explicó acerca del crecimiento del jardín, el cual “no poseía ni una silla, y a través del tiempo se fue formando, para que hoy en día cada vez que viene una autoridad municipal o provincial, nos diga que es uno de los mejores jardines” –y enfatizó- “esa es una de las cosas que nos genera mucho orgullo”.

 

“Los vecinos del barrio se encuentran teñidos por la actividad del puerto. Tenemos años que son más favorables y otros que tenemos más obstáculos porque la misma actividad del puerto hace que así sea”, y concluyó que “los años que no tienen inconvenientes con el puerto vamos muy bien, y los años en que hay inconvenientes, nos apoyamos en los vecinos”.



Siguiente Noticia Antes de fin de año estará concluida la obra del Emisario Submarino

Noticia Anterior Descubren una placa en homenaje a Alberto Materia a un año de su fallecimiento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario