Lo que ocurrió en la sesión de esta tarde en el Senado es otro momento miserable en la historia del reclamo por la Ley Nacional de Fertilización Asistida. El bloque del Frente para la Victoria, que redactó e impulsó el proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, impidió la sanción definitiva proponiendo modificaciones innecesarias.

 

En junio de 2012 la Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad al Proyecto de Ley redactado por el Frente para la Victoria. Luego fue aprobado sin modificaciones en las comisiones del Senado. Sin embargo, sorpresivamente, esta tarde el bloque mayoritario, con la anuencia de otros partidos, votaron por 36 votos a favor y 25 votos en contra una serie de modificaciones que no hacen al espíritu de la Ley, provocando que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados. OTRA VEZ NOS QUEDAMOS SIN LEY!
Fue vergonzoso ver que los mismos Senadores no tuvieran conocimiento sobre como deba llevarse adelante la votación. Tuvieron que repetir y rectificar votaciones, llegando al extremo de lo grotesco.
 

Los hechos de hoy demuestran claramente que no existe voluntad política. Simplemente se trató de una puesta en escena, para ocultar la verdadera intención: retrasar la sanción definitiva de la Ley. Mientras tanto, los pacientes seguimos padeciendo un profundo vacío legal y un doloroso vacío en nuestras vidas.
La no aprobación de esta Ley implica un evidente retroceso que deja sin la protección del Estado a un amplio sector de la sociedad. Es sorprendente que, a pesar de haberse manifestado en favor de la ampliación de los derechos, la mayoría de los Senadores sean cómplices de una situación que perpetua la discriminación que los pacientes de todo el país venimos sistemáticamente padeciendo desde hace 28 años.

 

Por eso necesitamos que toda la sociedad nos acompañe en este reclamo: el reclamo de miles de personas en todo el país que no pueden acceder a dos derechos básicos: el derecho a la salud y el derecho a formar una familia.
 

Seguiremos con nuestra iniciativa popular que ya lleva recolectadas 373.751 firmas en todo el país, realizando marchas, hablando con los legisladores, organizando charlas informativas y acompañando a todos los pacientes como lo venimos haciendo desde hace 5 años.-
Para mayor información contactarse con:

 

Mariana Contreras Presidenta 15 6199 0749

Ma. Teresa Bravo Vicepresidenta 15 6044 2568

Romina Cartoceti Secretaria 15 4998 5084

 

sumate@sumateadarvida.org
@sumateadarvida



Siguiente Noticia Se realizará "Run for Parkinson Mar del Plata 2013" en el Corredor Saludable

Noticia Anterior Reunión de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario