Este viernes a las 20 se hará Entrega de los Premios del Concurso Nacional de Anteproyectos a 2 vueltas para el Complejo Judicial Mar del Plata y contará con la presencia de autoridades de la Suprema Corte de Justicia y de representantes de todas las entidades intervinientes.

 

El acto se desarrollará en la sede del Colegio de Arquitectos Distrito IX, Dorrego 1657 donde se expondrán los trabajos premiados evaluados por el Cuerpo de Jurados.

 

A partir del compromiso asumido en el Convenio firmado el 18 de abril del año pasado entre la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de General Pueyrredon y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX se ha desarrollado con absoluto éxito el mencionado Concurso.

 

El primer premio fue adjudicado a la propuesta desarrollada por los arquitectos Guillermo Castellani, Juan Martín Flores, Gabriel Martínez, Leandro Moroni, Alberto Sbarra, Enrique Speroni, todos ellos de La Plata.

 

El segundo lugar correspondió al trabajo elaborado por los arquitectos Julián Carlos Sirolli y María Claudia Resta, ambos de Morón.

 

Cabe recordar que el programa de necesidades de todo el Complejo abarca un predio de 31.200m2, donde antiguamente funcionara la Estación de Cargas de Ferrocarriles Argentinos, cedidos por el Estado Nacional al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

 

La primera etapa del Concurso consistió en la definición de una idea integral que contempló una superficie total de 60.000m2, mientras que en la segunda etapa las propuestas seleccionadas fueron desarrolladas en su faz proyectual y técnico constructivo a escala de anteproyecto sobre un sector de 22.000 m2 correspondientes al Fuero Penal.

 

Este es un viejo proyecto que ha involucrado a diferentes sectores del Estado y organizaciones profesionales en lo que significa una deuda pendiente para la ciudad.

 

Es importante señalar que los documentos, programas y proyectos de diferentes instancias del Plan Estratégico Mar del Plata-Batán, han previsto la localización de este equipamiento en las tierras que fueron objeto de concurso.

 



Siguiente Noticia Conmemorarán el 31º aniversario del Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

Noticia Anterior "Podrían ser los últimos días de la única Reserva Natural Urbana de Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario