Vecinos Unidos por la Reserva afirman que estos podrían ser los últimos días de la única Reserva Natural Urbana de Mar del Plata, luego que se conociera que el Club Aldovisi recibió la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Provincia que lo habilita a seguir con las obras que avanzan sobre el humedal.

 

Desde este movimiento señalaron que en el proceso de evaluación del impacto se omitió incorporar las objeciones de los vecinos.

 

“Estamos a tiempo de impedir este avance pidiéndole al intendente Gustavo Pulti que proteja, a través de los órganos de control, la Reserva Natural”, manifestaron.

 

Los Vecinos Unidos por la Reserva están abocados a juntar firmas para un petitorio a los fines que las autoridades revean esta medida.

 

El Club Aldosivi ya retomó sus obras de relleno de la laguna lindera al predio, núcleo principal de los humedales de la Reserva. “En un año podría desaparecer su laguna principal y, como consecuencia, la diversidad de especies del área se vería seriamente afectada”, afirmaron.

 

Desde este movimiento precisaron que la Reserva cumple muchas funciones ambientales, amortigua los olores provenientes de las fábricas de harina de pescado, colabora en la derivación de las aguas pluviales y la purificación del aire son algo habitual e invisible para los vecinos.

 

Además, al ser la Reserva hábitat de especies silvestres, es uno de los pocos espacios para realizar actividades de educación e interpretación ambiental.

 

“El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, puede proteger la Reserva, y nosotros tenemos que hacernos escuchar para que lo haga”, remarcaron.

 

“Sin la Reserva Natural barrios como Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos, Puerto y Faro Norte sufrirán las consecuencias directas, el olor será mucho más fuerte y aumentarán las probabilidades de inundaciones”, agregaron.



Siguiente Noticia Complejo Judicial: entregan premios del concurso nacional de anteproyectos

Noticia Anterior Capacitan e intensifican prácticas productivas en escuelas agrarias de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario