Jóvenes militantes de la JPBA La Cámpora de Mar del Plata llevan adelante una campaña en escuelas secundarias de la ciudad para difundir la Ley de Voto Joven, que establece el derecho de los chicos de 16 y 17 años a participar en elecciones nacionales.

 

Además, informan sobre la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder votar en los próximos comicios.

 

Esta iniciativa se suma a una campaña del gobierno nacional, que busca informar a todos los jóvenes que cumplan 16 años hasta el mismo día en que se celebran las elecciones nacionales, que serán incluidos en el padrón y podrán participar tanto de las elecciones primarias como de las generales, siempre y cuando tengan actualizado su DNI.

 

Las jornadas de difusión, que se desarrollan en diferentes establecimientos educativos desde el pasado lunes mediante la entrega de folletos explicativos, culminarán el viernes 26 de abril con la instalación de una mesa de consulta en San Martín y Mitre, que funcionará a partir de las 18 hs.

 

Cabe recordar que para realizar el trámite de actualización o renovación del DNI, los jóvenes que quieran votar tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que cierra el Registro de Electores para armar el padrón.

 



Siguiente Noticia Luego de un tenso debate, Diputados aprobó reformas a la Magistratura

Noticia Anterior Un automovilista se mató en el Acceso Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario