Después de casi 19 horas de debate, cuando la reforma del Consejo de la Magistratura ya había sido aprobada en general y los legisladores se prestaban a votar en particular ese proyecto, el escándalo estalló, y la Cámara de Diputados se convirtió, literalmente, en escenario de enfrentamiento entre oficialismo y oposición.

 

Cuando votaron el artículo 2, que trataba sobre el Consejo, la pantalla gigante mostró 128 votos afirmativos en lugar de los 129 requeridos. La oposición festejó y el oficialismo estalló.

 

El titular del bloque del FpV, Agustín Rossi se encaminó al sector donde estaban sentados los radicales, tres compañeros de bancada lo contuvieron.

 

La neuquina Alicia Comelli y el santafecino Juan Carlos Forconi aclararon que se pronunciaron a favor, pero que el sistema electrónico “no tomó” sus votos. La oposición, enojadísima, se retiró del recinto.

 

Luego de que se fueran, el oficialismo continuó con la votación en particular. Hacia el final, volvieron a tratar el artículo 2, cuya primera votación había despertado la furia de la oposición.

 

Casi a las 7 de la mañana, la Cámara de Diputados aprobó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura



Siguiente Noticia Segarra: "Hemos aprobado la reforma judicial con verdadera legitimidad"

Noticia Anterior Jóvenes militantes de La Cámpora difunde el Voto Joven en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario