Después de casi 19 horas de debate, cuando la reforma del Consejo de la Magistratura ya había sido aprobada en general y los legisladores se prestaban a votar en particular ese proyecto, el escándalo estalló, y la Cámara de Diputados se convirtió, literalmente, en escenario de enfrentamiento entre oficialismo y oposición.

 

Cuando votaron el artículo 2, que trataba sobre el Consejo, la pantalla gigante mostró 128 votos afirmativos en lugar de los 129 requeridos. La oposición festejó y el oficialismo estalló.

 

El titular del bloque del FpV, Agustín Rossi se encaminó al sector donde estaban sentados los radicales, tres compañeros de bancada lo contuvieron.

 

La neuquina Alicia Comelli y el santafecino Juan Carlos Forconi aclararon que se pronunciaron a favor, pero que el sistema electrónico “no tomó” sus votos. La oposición, enojadísima, se retiró del recinto.

 

Luego de que se fueran, el oficialismo continuó con la votación en particular. Hacia el final, volvieron a tratar el artículo 2, cuya primera votación había despertado la furia de la oposición.

 

Casi a las 7 de la mañana, la Cámara de Diputados aprobó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

Compartir
Artículo anteriorJóvenes militantes de La Cámpora difunde el Voto Joven en Mar del Plata
Artículo siguienteSegarra: “Hemos aprobado la reforma judicial con verdadera legitimidad”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: