Entrevistamos a Carlos Borrego y Roberto Curri en el primer piso de su productora CUBO en la zona comercial de Güemes. Ellos dicen que no, pero son parecidos. Se llevan unos pocos años. Consciente o inconscientemente repiten frases y palabras en común. Según ellos no son iguales y allí encuentran el mayor valor productivo de su sociedad. Carlos Borrego es locutor, creativo publicitario y conductor de Mardel Directo, el magazine de las mañanas de Canal 8. Roberto Curri es Licenciado en Comunicación Social, posgrado en Periodismo Digital, especializado en comunicación digital y también columnista del noticiero de Canal 8. El año pasado se convirtieron en socios tras abrir su productora CUBO en Mar del Plata, y confiesan que no esperaban tener un crecimiento tan fuerte y menos en tan poco tiempo. En los últimos meses estuvieron al frente de producciones audiovisuales en alta definición para un shopping, algunas marcas de ropa, instituciones educativas y organizaciones.


¿Qué fue lo más difícil en el arranque?


RC: Lo más difícil creo que fue la instancia previa. Esas charlas en las que le contas a tus amigos y conocidos lo que vas a hacer. Nos decían ¿en Mar del Plata? ¿están seguros ustedes? (risas). Esos meses antes del lanzamiento nos hicieron ese tipo de comentarios un millón de veces. Recién ahora me doy cuenta de que eran pocos los que pensaban que nos podía llegar a ir bien.


¿Y la respuesta de ustedes cuál era?


CB: De nuestro lado era siempre la misma: Que sí. Lanzar un proyecto propio de este tipo en Mar del Plata es faraónico, pero estábamos muy enganchados con el proyecto. En algún punto queríamos darnos a nosotros mismos la oportunidad de producir contenidos acá. Ver esas cosas que disfrutas de ver en tu propia ciudad, hechas acá. Son tus ideas y trabajos. Es redoblar la apuesta de vivir en Mar del Plata.


¿Cuánto de creatividad tiene el trabajo que hacen?


RC: Me parece que hay un porcentaje muy grande de creatividad pero prácticamente el mismo de esfuerzo. Casi nunca la primera idea que sale es la que queda. Hay que trabajarlas, darle vueltas mil veces y recién ahí uno tiene algo para trabajar.



Le escuchamos decir a uno de sus clientes que CUBO es una productora de contenidos pero no en el sentido tradicional. ¿Por qué?


RC: Una de las cosas que nos planteamos en esos meses previos a que naciera la productora era no encerrarnos ni limitarnos en los servicios que queríamos brindar. Hacemos productos audiovisuales, pero trabajamos en convergencia con todos los medios. Nos encanta hacer spots para tele o para cine, pero nos gusta mucho también meternos a fondo en campañas que nos dejen  sacar lo mejor de cada medio al mismo tiempo.


¿Cómo es un día de trabajo de ustedes?


CB: Siempre es diferente. Eso es lo que más nos gusta. El planteo y la forma de encarar cada cuenta nos obliga a ir cambiando y eso te genera una adrenalina que es tremenda. Por lo general, lo que siempre mantenemos son reuniones entre nosotros para plantear y decidir los lineamientos generales de cada proyecto y a partir de ahí hacemos reuniones con el resto del equipo según el producto que haya que trabajar.


¿Por qué eligieron Mar del Plata como punto de partida de la productora?

 

RC: No quiero caer en los típicos argumentos pero voy a terminar cayendo porque Mar del Plata es una ciudad que tiene distintos escenarios naturales. Uno es más lindo que otro. Son lugares increíbles por donde los mires. Podes viajar de la playa a la sierra en cuestión de media hora.


CB: Otra cosa que nos atrajo mucho de empezar acá fue tratar de encontrar y retratar en nuestros trabajos esa identidad tan particular que es la del ser marplatense. Esta es una ciudad repleta de marplatenses por adopción y todos tienen un sentido de pertenencia muy grande. Y es algo en lo que vale la pena meterse. Porque si tocás la fibra sensible del marplatense, el marplatense reacciona.


Por último, ¿Cómo ven el mercado local de la comunicación y la publicidad?

 

CB: Lo vemos activo, que es algo muy bueno. Lo vemos con una generación de marcas, instituciones y empresas nuevas y tradicionales que tienen ganas de marcar la diferencia. Que tienen ganas de hacer algo distinto y creativo. Y ahí vamos a estar. Al lado de ellos.



Siguiente Noticia TNA: Quilmes sufrió una dura derrota y está obligado a ganar

Noticia Anterior La industria confirmó su período recesivo en el primer trimestre del año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario