A raíz de una denuncia de personal de Zona Sanitaria VIII por el mal estado de las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (S.I.E.S), las autoridades del organismo provincial reconocieron las deficiencias pero aclararon que el servicio está garantizado.

 

Los trabajadores afirmaron que apenas funcionan dos de las siete unidades que están asignados a la cobertura de emergencias en los barrios periféricos y rurales de General Pueyrredon, además de reclamar nombramiento de cuatro radio operadores del servicio 107 y las mejoras del espacio de Guardia.

 

A esto se le debe sumar la contratación del municipio de dos empresas privadas que designan no más de un par de ambulancias para el casco urbano de la ciudad.

 

Más allá de este preocupante escenario, el director de Zona Sanitaria VIII, doctor Gustavo Rodríguez, negó que existan inconvenientes en la cobertura de accidentados en la vía pública o de emergencias, aunque aceptó que apenas un par de las siete ambulancias con que cuenta el parque automotor del SIES están en condiciones de prestar el servicio.

 

“Hay entre dos y tres vehículos que están en etapa de baja para ser enviados al Departamento de Automotores porque sale más caro repararlos que adquirir uno nuevo, estamos en trámite de reemplazarlos y respecto de las otras cuatro unidades, la mitad está funcionando y las restantes aguardan reparación, algo que se ha demorado por las demoras administrativas que se vieron afectadas por las inundaciones en La Plata”, detalló.

 

El funcionario consignó que la Zona Sanitaria VIII no cubre todo General Pueyrredon, ya que el municipio tiene contratado a dos empresas privadas (Vital y Cardio) que atienden las zonas 1 y 2 (casco urbano), mientras que la zona periurbana (zona 3) le corresponde a la Provincia.

 

El sistema es solidario, el número de ambulancias fijas que determina Cardio o Vital no son menos de dos y el convenio estipula hasta seis y cuando las empresas no pueden cubrir en su zona, la asiste otra”, explicó.

 

“Contra lo que la gente cree, el problema no es la cantidad de salidas diarias sino la simultaneidad en horas críticas“, remarcó Rodríguez.



Siguiente Noticia Un automovilista se mató en el Acceso Norte

Noticia Anterior El kirchnerismo local apoyó la reforma judicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario