Distintos sectores del Kirchnerismo marplatense expresaron su apoyo al proyecto de Reforma Judicial impulsada por el gobierno nacional.

 

Mediante un comunicado, dirigentes de la talla de Carlos Cheppi, Adela Segarra, el bloque de concejales del FpV, entre otros, “expresamos nuestros consenso y apoyo a los proyectos de ley que fueran enviados al Congreso Nacional por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para lograr una verdadera reforma judicial, por una Justicia más democrática, más accesible, más ágil, más igualitaria y más cercana al pueblo, que nos permita consolidar el proceso de participación ciudadana y ampliación de derechos e introducir el principio de soberanía popular en los tres poderes del Estado”.

 

Los firmantes de esta nota agregaron que “el proyecto político existente desde el año 2003 ha permitido concretar verdaderas transformaciones culturales y sociales, y ahora es el momento de democratizar el Poder Judicial, lo que implica un desafío histórico que trasciende la matriz político-institucional actual y que permitirá consolidar de manera efectiva una Justicia más plural y más independiente, dispuesta a transparentar y a rendir cuenta de su actuación ante la ciudadanía entera”.

 

En otro párrafo del texto dejaron en claro que “el Poder Judicial no es un espacio cognoscitivo apolítico. Los actos judiciales son actos políticos, y no actos puros, neutros o asépticos. Queremos una Justicia que no sea cómplice de prácticas corporativas, sino independiente de los poderes económicos y de los grupos concentrados de la hegemonía mediática; que en los ingresos y ascensos dentro del Poder Judicial prime la idoneidad por sobre los amiguismos y parentescos; que el sistema judicial responda a los intereses del pueblo y que tenga como norte un mayor compromiso con los sectores vulnerables y más desprotegidos”.

 

“Queremos una Justicia donde no perduren sectores que fueron cómplices del Terrorismo de Estado, con funcionarios judiciales que operaron desde la oscuridad y fueron parte de la vulneración del Estado de Derecho”, resaltaron.



Siguiente Noticia Graves deficiencias en el sistema de emergencias sanitarias

Noticia Anterior Hacia la construcción de una Universidad socialmente comprometida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario