El presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) participó del cierre de las Jornadas de Aprendizaje Servicio “Mariano Salgado”, organizadas por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

 

Estas jornadas buscan generar un momento de reflexión de la comunidad universitaria, en la que nos permitamos poner en crisis cómo se construyen Comunidades de Aprendizaje.

 

Para ello se organizaron momentos tanto con Organizaciones de la comunidad, docentes e investigadores y estudiantes.

 

“Premiar las experiencias de estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales y las organizaciones con quienes las compartieron, en el marco de las Practicas Profesionales Comunitarias, nos pareció la mejor forma de sintetizar estos espacios necesarios e imperantes de construcción de saberes”, según comentaba Néstor Cecchi, Titular del referido Seminario en la Facultad de Cs. Económicas y Sociales.

 

De las mismas participaron además, referentes de a.d.u.m. (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) y su correlato nacional (CONADU), así como distintos especialistas en el tema.

 

Entre ellos, cabe destacar la presencia del Pro Rector de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Universidad de la República (Uruguay), el Dr. Humerto Tomassino y la del rector de la UNMdP Francisco Morea.

 

“Creemos que instancias como estas son esenciales para que podamos avanzar en la construcción de políticas institucionales que pongan a nuestra universidad a la cabeza, como lo ha estado haciendo con las Prácticas Socio Comunitarias, de un proceso de revalorización de la extensión universitaria” dijo Hernán Vivas, presidente de la FUM.

 

En tanto, María Eugenia Libera, Sub Secretaria de Extensión, remarcó “la importancia de que en actividades como esta participen, como ha sido el caso, actores por fuera de la propia universidad”, al tiempo que subrayó que “la extensión no es un canal unilateral en el que la universidad “brinda servicios” a la sociedad, sino que es un proceso de aprendizaje para la institución también, porque los desafíos que ésta le plantea le requieren nuevos conocimientos, y porque los propios actores sociales con los que se articula tienen mucho para transmitirnos”.



Siguiente Noticia El kirchnerismo local apoyó la reforma judicial

Noticia Anterior Lalo Ramos: “Así como creció el parque automotor, decreció el estado de las rutas de la Provincia”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario