Lanús se puso match point al vencer anoche en tiempo suplementario a Peñarol de Mar del Plata, por 79 a 73, tras empatar en 67 y se colocó 2 a 1 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los play offs de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El cuarto partido será el próximo viernes, a las 21,30, en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

En el `Granate lucieron el base Nicolás Laprovittola, con 24 puntos y 5 asistencias, y el pivote Robert Battle, con 15 puntos y 17 rebotes.

 

En Peñarol lucieron el base Facundo Campazzo y el alero Marcos mata, ambos con 18 tantos.

 

En el comienzo Lanús apareció más ordenado y buscando el lanzamiento del jugador mejor colocado. Con un prolijo Laporvíttola en la conducción y un goleó repartido la visita tomó ventajas de 13 a 9.

 

Peñarol se mostraba errático en los lanzamientos de tres y basaba su juego en las penetraciones de Campazzo (8 puntos en diez minutos) y los tiros de Mata.

 

No obstante, el `Granate` cerró mejor y se llevó el primer parcial por 21 a 16.

 

En el arranque del segundo capítulo, con 4 tantos seguidos de Leiva, Peñarol se situó a 1 (23 a 22).

 

Sin embargo, Lanús con la potencia y eficacia de Battle y Mc Farland y la colaboración de Giorgi (4 rebotes) en la recuperación de balones en los dos tableros, se alejó a 5 (28 a 23).

 

Dos triples, uno de Mata y otro de Ibarra pusieron otra vez al local en juego, que se fue perdiendo por apenas un doble: 32 a 30.

 

Con 4 puntos de Boccia el equipo granate sacó la máxima: 40 a 33. Pero Peñarol, con una ráfaga de 10 a 0, con conversiones de Lucas Tischer y Campazzo, se puso arriba 44 a 40 para quedarse con el período por 49 a 45.

 

El último cuarto fue “palo y palo”, sin que se sacaran ventajas, llegaron a una igualdad en 67 tantos y fueron a suplementario.

 

En el alargue, de la mano de Laprovíttola, Lanús se llevó el triunfo, recuperó la ventaja de localía y se puso match point.

 

Síntesis

 

Peñarol (73): Facundo Campazzo 18, David Teague 0, Marcos Mata 18, Leonard Gutiérrez 6, Martín Leiva 5 (formación inicial); Selem Safar 6, Lucas Tischer 8, Lisandro Rasio 2, Matías Ibarra 8, Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

 

Lanús (79): Nicolás Laprovíttola 24, Carlos Schattmann 2, Adrián Boccia 7, William Mc Farland 12, Robert Battle 16 (formación inicial); Patricio Prato 7, Facundo Giorgi 9, Lucas Pérez 2, Fernando Martina 0. DT: Silvio Santander.

 

Progresión: Peñarol 16-21, 30-32, 49-45, 67-67 y 73-79.

Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.



Siguiente Noticia Primera jornada sobre Derechos Humanos en Mar del Plata

Noticia Anterior Una nueva cita con el trigo en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario