Llegó a su fin el 27º Plenario de Secretarios General y 48º Congreso General de Delegados Ordinario que realiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

 

Una vez más en Mar del Plata, con el secretario General del sindicato, Luis Barrionuevo, a la cabeza y con Mercedes Morro –titular local- como anfitriona, más de 400 dirigentes se dieron cita para plantear los objetivos del 2013, conocer el estado y balance general UTHGRA a nivel nacional y en cada una de sus seccionales, ampliar el trabajo del Iplido y, por supuesto, plantear la base para la discusión salarial en las paritarias venideras.

 

Justamente, en la reunión de Secretario Generales se planteó cuál será el piso para la discusión paritaria que próximamente tendrá el gremio con los empresarios.

 

“Dada la inflación galopante y cómo se han escapado los precios, cuando cobramos la última cuota del aumento pasado, los trabajadores ya estaban perdiendo poder adquisitivo, pongo en consideración tener como piso un 30% de aumento en no más de dos cuotas”, anunció sobre el final de la jornada Barrionuevo a todos los presentes.

 

“Menos de eso será imposible y si no atienden los empresarios tendremos que pelear porque no podemos quedar rezagados en nuestras luchas, a la par de la inflación que nos va deteriorando”, remarcó al tiempo que también sumó como justificación que “no sólo se trata de la defensa del salario del trabajador sino también del funcionamiento de nuestro sistema de salud, el crecimiento gremial, que se da gracias a sus aportes y de esta manera mejora también la calidad de vida de nuestro afiliados”.

 

Y subrayó que “no es un problema nuestro esta realidad que acontece sino de las políticas del Gobierno nacional”.

 

Además, reconfirmó que “hay un 2015 para el cual apoyamos a José Manuel de la Sota como presidente y en la provincia de Buenos Aires, puntualmente, donde vamos a trabajar todos por Sergio Mazza, de quien esperamos pronto su lanzamiento. Estamos convencidos que triunfará en el territorio y seguramente sea futuro gobernador o, dependiendo del resultado electoral, podría atender a sus aspiraciones presidenciales”, tiró.

Compartir
Artículo anterior¡Lindo para un puchero!, cultivan un zapallo que pesa 30 kilos
Artículo siguienteOfrecen a empresarios pesqueros una reducción en derechos de exportación
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: