Se llevó adelante, este miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires la tercera reunión interministerial para impulsar la actividad pesquera.

 

El intendente Gustavo Pulti encabezó la delegación marplatense que fue recibida por el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante.

 

A las medidas planteadas en el cónclave de hace dos semanas, se agregó una reducción del 50% de los derechos de exportación para las especies de merluza, calamar y langostino.

 

Cabe destacar que los empresarios habían condicionado su postura a la necesidad de contar una medida que modifique la actual ecuación económica.

 

El próximo 8 de mayo se realizará una nueva reunión para seguir avanzando en los distintos puntos.

 

En la reunión anterior, el gobierno nacional había ofertado al sector la posibilidad de acceder a precio mayorista el combustible con ahorros significativos, la implementación de un convenio de 250 millones del Banco Provincia con tasas subsidiadas y con flexibilidad en las exigencias para el otorgamiento, 400 millones de pesos del Banco Nación –con tiempo de gracia- a 5 y a 10 años y la AFIP les recordó la moratoria de 120 cuotas a una tasa de interés de 1.35 para las deudas tributarias.

 

Este paquete de medidas fue calificada por el Consenso Nacional Pesquero como un “paliativo” que no resuelve la situación de fondo.

 

En la reunión estuvieron presentes los principales dirigentes de la CGT, Cristina Ledesma del SOIP, Juan Novero del SIMAPE, Jorge Frías de Capitanes de Pesca, Ítalo Carrizo del Sindicato Argentino de Obreros Marítimos, Mario Galano del Centro de Patrones de Pesca, Carlos Mezzamico de los Estibadores, Carlos Sepúlveda de la Cámara de Actividades Portuarias, Oscar Fortunato de la CEPA, Emilio Bustamante de la Cámara Portuaria, Gabriel Quercia de la CAIPA, entre otros empresarios.



Siguiente Noticia “Hay un consenso unánime en crear un nuevo Centro Cívico en Libertad y Tandil”

Noticia Anterior Gastronómicos hicieron público un pedido del 30 por ciento de aumento salarial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario