Será con un recital en el Teatro Colón, con más de diez artistas invitados, en el que recorrerá su reciente trabajo que contiene doce canciones de propia autoría.

 

El disco cuenta con la participación de Juan Quintero, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Omar Gómez y Néstor Gómez, entre una selección de músicos marplatenses.

 

Los músicos marplatenses Sebastián Echarry y Pablo Duarte, quienes forman el Dúo La Trova, contarán con un gran equipo para presentar su nuevo disco, este sábado 27 de abril en el Teatro Colón de Mar del Plata, a partir de las 23.

 

Participarán importantes artistas invitados que formaron parte de esta grabación, como los músicos Juan Sardi, Sabrina Striebeck, Marcos Soler, Martín Crivello, Javier Canevari, Marita Moyano, Juan Pablo Gez Carballo y Clarisa Monzón Herrera. También aportarán su arte desde la danza Martina Ponsatti y Marcelo Espínola, desde la escenografía e iluminación Huara Quiroga y desde las artes plásticas Joaquín Domínguez King.

 

Se encuentran disponibles las entradas anticipadas con descuento en la casa de instrumentos musicales de San Luis casi Rivadavia.

 

SOBRE SEMBRANZAS

 

Luego de casi un año de intenso trabajo, se hizo realidad el tercer disco del Dúo La Trova. Las canciones son imágenes, colores, provocaciones, ofrendas, pensamientos. Poseen sus letras un paisaje identitario de la ciudad, una pertenencia territorial a través de distintas metáforas en las que el mar se muestra y se transforma en las herramientas con las que el poeta y el cantor asumen su vocación como si fueran ensayos sobre la libertad.

 

Personajes, remembranzas, historias anónimas de amor profundo, imágenes de las entrañas marplatenses en forma de música, aparecen por sus estrofas. Participan como invitados especiales los cubanos Augusto Blanca y Vicente Feliú, el tucumano Juan Quintero y los platenses Néstor Gómez y Omar Gómez, entre una selección de músicos marplatenses.

 

Sus instrumentos y voces desarrollan una dialéctica enriquecedora con las composiciones propias del dúo. Dejan su impronta al servicio del trabajo colectivo, en un espíritu de colaboración y confraternidad que retroalimenta los caminos de la creación musical en Mar del Plata. Es un muestrario del talento, la capacidad y el valor de estas generaciones de artistas de la ciudad.

 

Los aires folklóricos van impregnando cada una de las composiciones como una marca insoslayable de la canción trovadoresca argentina, como así también el candombe y otros ritmos latinoamericanos. Las voces asumen el rumbo que lleva la búsqueda poética, como capitanas de este barco de canciones.

 



Siguiente Noticia Fue presentada la Fundación de Fútbol Femenino de Mar del Plata

Noticia Anterior Técnicos apoya la postulación de Mariano Zurita a Defensor del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario