Las cadenas de supermercados de Mar del Plata comenzaron a informar a los clientes que a partir del 2 de mayo comenzarán a cobrar las bolsas de plástico que daban en forma gratuita.

 

La medida oficial se basa en la decisión de avalar un cambio de hábitos para enfrentar el daño ambiental que ocasionan las bolsas de plástico.

 

Los consumidores deberán llevar sus propias bolsas o changuitos, caso contrario deberán pagar entre 15 y 25 centavos, de acuerdo al tamaño de la bolsa.

 

En los últimos días, las sucursales de las empresas supermercadistas con asiento en Mar del Plata comenzaron a informar que desde el próximo 2 de mayo cobrarán las bolsas de plástico que en la actualidad entregan de manera gratuita con la mercadería.

 

Tanto en línea de cajas como en los acceso a los supermercados se colocaron carteles donde se indica que la medida tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. “Las bolsas de plásticos están unos minutos en tus manos y 200 años bajo tierra“, se podía leer en una de las gigantografías de una sucursal.

 

Desde las empresas instan a los clientes a llevar “bolsas de tela, mochilas o changuitos“, caso contrario deberán abonar 15 centavos por cada bolsa chica y 25 centavos por cada bolsa grande, las cuales podrán ser de color verde o negra para adaptarse a la separación de residuos que implementa el municipio.



Siguiente Noticia No hay vacunas contra la gripe en las salas de salud

Noticia Anterior En el Barrio Constitución, ¿la calles se arreglan o no?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario