El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Rubén Calomarde, valoró la decisión del intendente Gustavo Pulti de avanzar con la creación de la Policía Municipal.

 

El fomentista destacó que se trata de una posibilidad que se está conformando “para terminar de una vez por todas este flagelo que nos ha enrejado a todos los marplatenses dentro de nuestras propias casas“.

 

Así como también, se necesita recuperar la confianza en la institución policial. “Los vecinos me han pedido no convocar al comisario del barrio para hablar de inseguridad y eso me parece dramático“, confesó.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la Sociedad de Fomento del barrio Bernardino Rivadavia destacó que los vecinos son los que principalmente sufren esta situación “porque quien no tiene delincuencia en cada barrio de la ciudad”, se preguntó.

 

Calomarde resaltó que se haya resuelto llevar adelante un plebiscito “porque seremos los vecinos los que debamos tomar la firme decisión de si realmente queremos un cambio y si es una necesidad imperiosa que de alguna manera el intendente tenga un poder de policía y un control sobre la seguridad en Mar del Plata, cosa que sabemos que depende de la Provincia y quedó exteriorizado en las reuniones que hay bastante malestar con respecto al funcionamiento de ello“.

 

Más adelante, el fomentista coincidió con que la percepción es que las distintas políticas en materia de seguridad han fallado y en este 2013 el panorama es por demás desalentador.

 

“A las pruebas nos remitimos, las estadísticas reflejan lo que sucede en las calles de nuestra ciudad donde lo más doloroso es la pérdida de vidas, porque en todos los barrios tenemos un muerto, de eso no hay dudas”, expresó.

 

Calomarde puso como ejemplo lo que sucede en su barrio donde preside la sociedad de fomento.

 

“En Bernardino Rivadavia somos 80 mil habitantes y tenemos en diferentes puntos del barrio aguantaderos, donde somos saqueados permanentemente y se necesita recuperar la confianza con las fuerzas de seguridad, ya que me ha pasado de convocar a los organismos de seguridad y los vecinos han pedido que no esté la policía, lo cual me parece dramático”, describió.



Siguiente Noticia En el Barrio Constitución, ¿la calles se arreglan o no?

Noticia Anterior ¿Vía libre al estadio de Aldosivi?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario