El coordinador general del AFSCA, Fernando Araujo, visitó la ciudad de Castelli donde se reunió con el Intendente Dr. Francisco José Echarren para dialogar sobre las necesidades técnicas y culturales para iniciar las transmisiones de la radio Municipal, la misma se emitirá a través de la frecuencia 87.9 Mhz, y funcionará en las instalaciones del palacio Municipal.

 

El intendente Echarren pretende crear una emisora con un perfil profundamente comunitario, donde se vean reflejados los intereses culturales de los diversos sectores de la ciudad, y que ésta sea una herramienta más en la construcción de políticas de inclusión a través de la comunicación audiovisual.

 

En tanto, el director de Prensa del Municipio Gustavo Góngora adelantó las características técnicas de la emisora, la cual deberá contar con trabajadores especializados en la comunicación social, en locución y en operación. Además, dio detalles del equipamiento adquirido mediante el asesoramiento de la AFSCA.

 

Por su parte, Araujo expuso las oportunidades en materia de comunicación que se abren a los municipios en la consolidación de herramientas de expresión cultural, y anticipó que durante el próximo mes el organismo realizará una jornada de capacitación integral para las autoridades municipales de la quinta sección, a realizarse en Las Flores, con el fin de fomentar, acompañar y profundizar la instalación de las radios municipales, asignadas por la Ley de Medios.

 

Y agregó: “Ocupar este espacio de comunicación comunal representa un acercamiento a la realidad local que permite reconocer, interpretar y promover la actividad cultural de cada barrio.”



Siguiente Noticia Cadena de supermercados vuelve a cargar tarjetas de colectivo

Noticia Anterior Entregaron otras 13 viviendas del plan destinado a los habitantes de la Villa de Paso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario