La Facultad de Derecho de Mar del Plata llevó a cabo un seminario de capacitación para la implementación de un servicio de asistencia jurídica gratuita como funciona en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

La comitiva fue encabezada por el Director del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA Dr. Juan Octavio Gauna, quien junto a su plantel docente transmitieron su experiencia académica e institucional en el desarrollo del patrocinio jurídico gratuito que funciona en dicha universidad.

 

La Decana María del Carmen Ortega manifestó que “el presente seminario es organizado a raíz de que la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata planea implementar un servicio similar destinado a la sociedad de esta ciudad”.

 

“Este tipo de servicio, a la vez de que forma a nuestros estudiantes, constituye una de las principales actividades de extensión que pueden desarrollar las universidades públicas y gratuitas. Ello en el entendimiento de que la Universidad tiene una deuda con la sociedad que contribuye a su funcionamiento”, remarcó.

 

El proyecto establecería que alumnos del ultimo año de la carrera, coordinados por un plantel docente, efectúen el patrocinio jurídico gratuito de aquellas personas que carezcan de recursos permitiendo el acceso a la justicia.



Siguiente Noticia Presentarán ciclo de charlas gratuito para clubes barriales sociales y deportivos

Noticia Anterior Analizan duplicar los montos de las multas por terrenos en estado de abandono

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario