Enmarcado en el Programa Propietarios Responsables, personal de Obras y Servicios Urbanos limpió dos predios en estado de abandono ubicados en Irala y De Los Reservistas. Según contempla dicho programa, los costos operativos de la limpieza se pasan a cuenta del propietario, además de una multa que oscila entre los 3 y 5 mil pesos.

 

Al respecto, el titular de Inspección General Eduardo Bruzzeta señaló que “estos terrenos están a muy pocos metros de un colegio primario y secundario, en un barrio donde hay muchísimas viviendas y también galpones y depósitos. Estamos en dos terrenos: uno de 1.200 m2 y otro ubicado enfrente de 600 m2, ambos con un estado de abandono realmente muy avanzado”, agregó.

 

“Estos pastizales provocan situaciones de inseguridad, ya sea para los vecinos como para los alumnos que –diariamente- vienen a este colegio, más allá también del impacto ambiental que producen estos pastizales y de los irresponsables que arrojan toda clase de residuos tanto en el interior como en las veredas de dichos terrenos.”

 

El funcionario declaró que “Obras y Servicios Urbanos, a través del programa Propietarios Responsables está haciendo una limpieza integral de estos lotes donde primero se les corta todo el pasto, se retira la basura, se los nivela también porque hay montículos que han arrojado otrora, también con restos de escombros”, aseguró.

 

Cabe señalar que los ciudadanos que quieran denunciar la presencia de terrenos en estado de abandono, lo pueden hacer en dependencias de Obras y Servicios Urbanos (Rosales 10450). De lo contrario, se puede acudir a la Subsecretaría de Control (Belgrano 3487, teléfonos: 499-6669 y 499-6671)

 

“Más allá del costo al que tiene que hacer frente el propietario por el abandono, las multas son de entre 3 y 5 mil pesos de promedio. Ya hay un proyecto de Ejecutivo para llevar esos montos al doble, más allá del costo de limpieza de estos terrenos. Estos 1200 metros cuadrados, por ejemplo, tendrá un costo de unos 15 mil pesos en su limpieza, más allá de la multa que impondrá el Juzgado de Faltas por la irresponsabilidad en que incurrió el propietario de este inmueble”, finalizó el titular de Inspección General.



Siguiente Noticia Implementarán un patrocinio jurídico gratuito en la Facultad de Derecho

Noticia Anterior El Gobierno hará cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario