El secretario de Justicia, Julián Álvarez, confirmó que se modificará el proyecto que plantea la reforma del Consejo de la Magistratura y se permitirá que la Corte Suprema maneje el presupuesto del Poder Judicial de la Nación.

 

la vez, el funcionario aseguró que se modificará la ley de acceso igualitario al Poder Judicial, que ya fue aprobada en Diputados y ahora está siendo discutida en el Senado, para que también la Corte tenga injerencia en la designación del personal del Poder Judicial.

 

Por este motivo, la reforma del Consejo de la Magistratura, de ser aprobada este miércoles en la Cámara baja, volverá al Senado para ser ratificada, lo mismo que sucederá con la ley de ingreso democrático al Poder judicial, que deberá regresar a Diputados.

 

“Nos parece, al Poder Ejecutivo, aceptable la mayoría de las propuestas que realiza la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto es la cuestión presupuestaria, la cuestión de superintendencia y la cuestión de personal”, señaló Álvarez en su exposición en el plenario de comisiones de la Cámara baja.

Compartir
Artículo anteriorParo de Judiciales Bonaerenses
Artículo siguienteAnalizan duplicar los montos de las multas por terrenos en estado de abandono
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: