El próximo jueves, a las 17, se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar las medidas que se discuten a nivel nacional en relación al Poder Judicial.

 

Sin embargo desde la oposición denunciaron al presidente del Concejo Deliberante, doctor Ariel Ciano, de incumplir con la ley orgánica municipal en la cual se establece la metodología que las minorías deben utilizar para convocar a una sesión del H.C.D.

 

En tal sentido, explicaron que este martes los bloques de la UCR, Agrupación Atlántica y del PRO, presentaron un expediente a través del cual le solicitaron a Ciano que convoque para el día miércoles a una sesión extraordinaria para tratar el expediente que estos concejales presentaron rechazando los proyectos de ley llamados “democratización de la justicia”.

 

“Es un retroceso institucional que Acción Marplatense apoyado por el Frente para la Victoria, nieguen la convocatoria a una sesión realizada por 8 concejales como establece la ley orgánica para debatir estos proyectos de ley”, expresaron desde la UCR.

 

Cabe señalar que el bloque del FpV elevó un proyecto de resolución donde solicita que el Honorable Concejo Deliberante exprese su beneplácito al anuncio de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el plan para la democratización de la Justicia y el Poder Judicial.

 

Desde el Radicalismo dejaron en claro que”los concejales que presentamos este pedido vamos a seguir trabajando para que en el Concejo Deliberante se escuchen todas las voces, todos los planteos, más allá de que la mayoría automática de Acción Marplatense esté de acuerdo o no en garantizar el funcionamiento de las instituciones, casualmente en el año que se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia”.



Siguiente Noticia Kapanga presenta "Lima", su nuevo disco, en Mar del Plata

Noticia Anterior Aviso de corte programado en Santa Clara del Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario