El interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, se refirió al avance de los pliegos del nuevo llamado a licitación para el dragado del canal de acceso al puerto y estimó que en junio podrían empezar los trabajos.

 

El funcionario mantuvo, además, una reunión con el diputado Rodolfo Iriart, quien le confirmó que se realizará en la Cámara de Diputados una reunión informativa con representantes de distintos sectores de la industria pesquera.

 

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la legislatura bonaerense se reunió con el Interventor del Consorcio Portuario para dialogar sobre temas de gestión y evaluar distintas alternativas de desarrollo para la terminal portuaria.

 

En la oportunidad el legislador sciolista confirmó que se realizará en La Plata una reunión informativa con los diferentes actores relacionados con la pesca marplatense.

 

Iriart comentó que los diputados que integran la Comisión que él tenían previsto recibir este miércoles a dirigentes de cámaras empresarias y sindicatos para recibir sus inquietudes.

 

La cita se postergó, en principio para la semana próxima en fecha a confirmar, ya que esos mismos referentes del sector tienen una reunión con funcionarios del gobierno nacional a efectos de recibir una respuesta a una serie de reclamos planteados para reactivar la industria pesquera.

 

El encuentro mantenido con Machinandiarena en el Consorcio permitió también un contacto directo con referentes de la actividad pesquera –incluso con una recorrida por los muelles- para revisar alternativas que contribuyan a mejorar el volumen de mano de obra para este sector, como es el caso del arribo de poteros que comienzan a llegar desde el Sur para descargar y procesar aquí sus capturas.

 

Durante la reunión, el interventor le contó a Iriart sobre el avance de los pliegos del nuevo llamado a licitación para el dragado y destacó la relevancia de esta obra que busca devolver a la estación marítima marplatense su plena capacidad operativa.

 

“Es muy importante este acompañamiento del diputado Iriart y el apoyo del gobernador Daniel Scioli porque estamos trabajando a pleno en un nuevo llamado a licitación que, siempre con financiamiento de los gobiernos nacional y provincial, nos permita definir qué empresa se encargará del dragado que nuestro puerto tanto necesita”, señaló Machinandiarena.

 

Resulta fundamental recuperar el canal de acceso para volver a permitir el ingreso de grandes buques y en especial reactivar el tráfico de porta contenedores, generador de cientos de puestos de trabajo para el puerto de Mar del Plata”, señaló.

 

Acompañado por el asesor del Plan Estratégico del Puerto Mar del Plata, Daniel Sosa, el diputado también tomó contacto con directivos de gremios y prestadores de servicios vinculados a la actividad portuaria y pesquera.

 

Con ellos resaltó la importancia de sostener el arribo de buques dedicados a la pesca del calamar, uno de los cuales visitó para dialogar con su armador. Dijo que esta gestión de la administración portuaria marplatense “es un gran aporte para crear trabajo” en un momento en que la actividad atraviesa una instancia difícil.



Siguiente Noticia Sin ambientalistas, la UCIP y productores analizaron ordenanza sobre agroquímicos

Noticia Anterior Muestra “El Negro Pescador y la pileta de madera de playa Bristol”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario