La comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza a través del cual se autoriza a Obras Sanitarias Sociedad de Estado a brindar asesoramiento técnico a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos, AySA.

 

En ese sentido, el concejal de Acción Marplatense, Daniel Palumbo, explicó que el convenio se realizará “a los efectos de trabajar en forma mancomunada en el proyecto de gestión de barros digeridos provenientes de las plantas depuradoras, para la realización de compostaje y utilización como enmienda orgánica”.

 

La asistencia técnica que contempla el convenio de cooperación incluye un plan de acción consistente en relevamiento de información acerca de la situación existente y futura de las plantas de tratamiento de AySA, así como también brindar conceptos teóricos sobre el compostaje; capacitación práctica sobre metodologías operativas; recomendaciones de equipamiento que es necesario adquirir, conceptos de la legislación existente al respecto y una visita a la planta de estibado/compostaje de OSSE.

 

El concejal Palumbo, integrante de la comisión de legislación, expresó que “es usual que Obras Sanitarias preste servicios de este tipo” y recordó la ocasión en que la empresa marplatense efectuó transferencia técnica al personal de Aguas de Balcarce en el año 1995”.

 

Cabe aclarar que el compostaje es un proceso mediante el cual la materia orgánica aparentemente inútil se transforma en un producto cuyas propiedades son muy beneficiosas para el suelo y, por lo tanto, para todo ser vivo que depende de él.

 

“El convenio que autoriza a Obras Sanitarias a establecer este vínculo con AySA servirá para brindar la herramientas necesarias a fin de que los barros digeridos provenientes de las plantas depuradoras puedan ser utilizados como abono”, destacó el edil.

 

En tanto, el concejal Palumbo calificó como “muy importante este tipo de intercambios de conocimiento y prácticas porque redundan en mayor experiencia para el personal que desarrolla tareas en Obras Sanitarias y al mismo tiempo habla del prestigio y del reconocimiento que nuestra empresa estatal tiene a nivel técnico para otras del rubro”.



Siguiente Noticia Muestra “El Negro Pescador y la pileta de madera de playa Bristol”

Noticia Anterior Germán Lauro batió el récord nacional en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario