El jefe de la Departamental de policía de Mar del Plata, Eduardo Quintela, salió a aclarar su postura con respecto al proyecto de la Policía Municipal que el gobierno municipal impulsa y pretende plebiscitar a fines de mayo.

 

El funcionario policial sostuvo que la policía de la provincia de Buenos Aires seguirá cumpliendo con su función, la cual no podrá ser reemplazada por nadie, ya que existe una ley que determina como auxiliar de justicia a esa fuerza de seguridad.

 

No obstante, consideró que una mayor presencia de móviles en la calle “sea con un empleado municipal o con dos policías” sumará a la prevención del delito.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Quintela manifestó que “no soy ni veedor ni fiscal ni tengo que opinar respecto de la creación o no de la policía de prevención o comunal, o no sé como quieren llamarle”.

 

El titular de la Departamental de Mar del Plata dejó en claro que “la policía de la provincia de Buenos Aires seguirá cumpliendo con su función, la cual no podrá ser reemplazada por nadie porque es polifuncional y no hay ningún estamento en la provincia que cumpla con las funciones de la policía como puede ser de médico, psicólogo, bombero, partero, de auxiliar de la justicia”.

 

Al respecto, precisó que hay una ley que es el Código Procedimiento Penal que rige toda actuación judicial, con intervención del Ministerio Público Fiscal y del auxiliar de la justicia que es la Policía y que próximamente se va a sumar la policía judicial que va a reemplazar en la instrucción a la policía, no en la prevención”.

 

Más adelante, el comisario Quintela dijo desconocer cómo va a instrumentar el intendente Gustavo Pulti la Policía Municipal, pero señaló que “no habrá ningún tipo de interacción negativa o que vaya a haber algún problema, porque son dos cosas diferentes“.

 

De todas maneras, más allá de como sea su implementación, el jefe de la policía consideró que “al haber más móviles en la calle, sea con un empleado municipal o dos policías, va a sumar a la prevención“.

 

Por último, insistió que, dentro de un análisis objetivo, “hay una ley donde el auxiliar de la justicia es la policía bonaerense, con lo cual ante un hecho delictivo en caso que intervenga la policía municipal deberá dar aviso a la policía provincial, no puede haber otro estamento que intervenga porque no tiene entidad, no está reconocido por la ley“.



Siguiente Noticia Miércoles de amigas con estilo en Las Barcas

Noticia Anterior Victoria de Quilmes y la serie está igualada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario