El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes que convocaron a un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales, además de otras dos jornadas previstas para mayo.

 

La medida la adoptó el ministerio de Trabajo provincial “en el conflicto que mantienen los gremios docentes con la Dirección General de Escuelas en virtud del nuevo llamado a huelga del sector”, según se informó a través de un comunicado.

 

Además agregó que “teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases e instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”.

 

El ministerio de Trabajo provincial consideró además que “con el convencimiento que el camino debe ser el diálogo, el gobierno provincial seguirá propiciando que éste se dé con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán” la conciliación obligatoria.

 

La medida, que implica para los gremios suspender cualquier tipo de medida de fuerza, se dictó tras el anuncio del Frente Gremial Docente de un nuevo paro por 48 horas para esta semana y otras 48 horas para el 7 y 8 de mayo próximo, es decir, 96 horas en total.



Siguiente Noticia Para el juez Zaffaroni el fallo sobre la Ley de Medios saldrá "antes de las elecciones"

Noticia Anterior "La iniciativa de Policía Municipal carece de sustento legal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario