El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y la directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación, Sandra Dosch, firmaron un convenio mediante el cual se empezó a implementar en el Departamento Deliberativo el Plan Federal de Calidad Legislativa.

 

Se trata de un programa del Senado cuyo propósito es reproducirlo en todas las Legislaturas Provinciales y los Honorables Concejos Deliberantes del país, y consiste en instancias de capacitación y la implementación de la norma ISO9001-2008.

 

En este marco, Ciano indicó que “estamos iniciando un trabajo en conjunto con el Senado que nos permitirá mejorar la gestión legislativa y seguir apuntando a uno de los objetivos que nos planteamos que es el de tener un Concejo Deliberante con las puertas abiertas y profundizar la relación con los vecinos”.

 

“El Plan abre una instancia de capacitación para el personal que -si bien sabemos que tiene un compromiso digno de destacarse y hay muchos empleados que llevan años en su función- estará más capacitado y, a partir del trabajo con otras instituciones también podrá brindar un mejor servicio”, sostuvo.

 

En tanto, Sandra Dosch manifestó que “el programa se empezó a implementar el año pasado en las provincias de Jujuy, Salta y San Juan y este año también en La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca”.

 

Al principio de su alocución la funcionaria, explicó que las normas se pueden también aplicar en la gestión pública, para eliminar la brecha entre el estado y la gente, haciendo la información más accesible, para facilitar la tarea, a través de la mejora continua.

 

En ese sentido, Dosch explicó que “las normas se usarán para gestionar de forma más eficiente, y hacer visibles los logros promoviendo la formación de los recursos humanos, el uso eficaz de los recursos con resultados medibles”.

 

Este lunes comenzó la primera etapa del Plan que es la capacitación para el personal y, a partir de ahora, en encuentros que se realizarán cada quince días se trabajarán las otras tres etapas con que cuenta la iniciativa.



Siguiente Noticia Vuelven a clausurar un inmueble que funcionaba como "privado"

Noticia Anterior OSSE advierte por trabajos que afectará su central telefónica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario