Con el inicio del ciclo lectivo universitario 2013, el Centro de Residentes Universitarios (CRU) vuelve a abrir sus puertas para recibir a todos los estudiantes que vienen de otras partes del país y que eligen Mar del Plata para realizar sus estudios universitarios y terciarios.

 

Algunos de los principales objetivos que tiene esta ONG es promover a la formación de futuros profesionales comprometidos con la sociedad como así también brindar apoyo a todos los estudiantes que no cuentan con la compañía de familiares en la ciudad, transformándose en un espacio de contención y apoyo durante la formación profesional.

 

La institución funciona en Guido 3036 de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 donde cuenta con un servicio de fotocopiado, biblioteca con más de cinco mil títulos, computadoras con internet, cocina, salón de usos múltiples, sala de estudio y de juegos.

 

Siendo socio del CRU se puede acceder a distintos tipos de becas de estudio, servicio de lavado y secado de ropa, se obtienen descuentos en rubros como librerías, cine, despensas, gimnasios, canchas de fútbol y panaderías.

 

Para hacerse socio es condición ser alumno regular de cualquier carrera universitaria o terciaria, dos fotos carnet, fotocopia de dni y abonar una módica cuota de $10 pesos mensuales.

 

Siendo uno de los pilares que fomentan los socios, la integración de los estudiantes, se realizan distintas actividades como campeonatos de fútbol 5, cenas cada quince días y reuniones semanales.

 

El CRU además apadrina el comedor “La Abuela” del barrio El Alfar, donde todos los sábados por la tarde visitan a los chicos que allí concurren brindando clases de apoyo escolar y promoviendo actividades recreativas para los más chiquitos.

 

Está abierta una convocatoria para docentes y profesores que quieran utilizar las instalaciones del CRU para realizar talleres y cursos de diferentes índoles. Estas actividades están abiertas a la comunidad en general, pero los que son socios tienen importantes descuentos en los costos de los mismos.

 

Para comunicarse con el Centro de Residentes Universitarios lo pueden hacer dirigiéndose a la dirección Guido 3036, comunicándose al teléfono 472-4181 o a través de la red social Facebook Cru Mdp.

 



Siguiente Noticia Telefónica realiza un recambio tecnológico en telefonía pública

Noticia Anterior La Iglesia se muestra preocupada por la crisis en la pesca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario