La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) parará por 48 horas este miércoles y jueves y ya tiene en carpeta una medida similar y otra por 72 horas para las semanas siguientes.

 

Tras rechazar una oferta de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, convocó a nuevas medidas para este miércoles y jueves que se complementarán con otra medida de 48 horas el 31 de abril y el 2 de mayo (en el medio está el feriado del 1º de mayo) y una de 72 horas la otra semana.

 

En tanto, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), que viene de rechazar una oferta oficial de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas, avanzará con una huelga el jueves, fecha en que también compartirá con Cicop una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

 

A esa movilización, se plegará también la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en provincia.

 

Ese gremio, el único del sector estatal que no aceptó la suba del Gobierno del 23 por ciento en promedio, decidió retomar las medidas de protesta en territorio bonaerense para reclamar un aumento salarial superior.

Compartir
Artículo anteriorArtes visuales: inauguran muestras en el Auditorium
Artículo siguienteHabrá cuatro días sin clases por paro docente
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: