El Frente Gremial Docente Bonaerense definió la continuidad del plan de lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia.

 

Se anunció una primer medida de fuerza por 48hs para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48hs los días 7 y 8 de mayo.

 

Al anunciar la medida de fuerza, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial”.

 

A través de un comunicado, la FEB exigió al gobieno bonaerense la convocatoria urgente de comisiones técnicas paritarias y Cogestion, el funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones, el pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones, la asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados) y respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.

 

Además, el Frente Gremial expresó su preocupación “por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes”, al tiempo que exige su pago en tiempo y forma.

Compartir
Artículo anteriorMédicos y judiciales retoman medidas de fuerza en la Provincia
Artículo siguiente“Al inquilino hay que cuidarlo como si fuera un hijo”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: