El bloque de concejales del Frente para la Victoria local –integrado por Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza- presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las desgravaciones impositivas concedidas a “Hermitage S.A.”, firma del empresario Florencio Aldrey Iglesias, mediante la promulgación de la ordenanza municipal N˚15.386.

 

Además, dentro del mismo proyecto, solicitan que se detalle si hay alguna otra empresa dentro del Partido de General Pueyrredón que se haya visto beneficiada por dicha promulgación.

 

La ordenanza en cuestión, que data de mayo de 2003, viene a modificar tres artículos de la N˚11.149, que desde 1997 autorizaba a empresas desarrolladoras de capital fijo en construcciones, instalaciones o remodelaciones, a tomar hasta el %50 del monto invertido en exención de tasas municipales u otro tipo de impuestos, tales como la tasa de seguridad e higiene; la de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública; o derechos por publicidad y propaganda, entre otros.

 

Retamoza, autor del proyecto, explicó que “mediante esa modificación, los montos de desgravación tributaria pasaron del %50 al %100 del capital invertido, y se eliminó tanto al EMTur como al Concejo Deliberante del proceso de evaluación y aprobación, dejando la decisión únicamente en manos del Ejecutivo Municipal”.

 

“Esto permitió –continuó el edil- que en el año 2005 se le otorgaran estos beneficios a la firma de Aldrey Iglesias, empresario que como todos sabemos, goza de un lugar de privilegio en todas las iniciativas de índole económica que se toman o se sostienen en el tiempo desde el ejecutivo municipal”.

 

Asimismo, Retamoza indicó que “hace poco más de un mes nuestro bloque presentó un pedido de informe por el canon irrisorio que el mismo empresario paga por los Paseos Hermitage y Las Toscas y por el Casino, pedido que aún no fue aprobado porque al afectar directamente los intereses del intendente, que tiene mayoría en todas las comisiones, el trámite se vuelve lentísimo”.

 

Por último agregó: “Cuanto más investigamos, más indicios encontramos de la connivencia que tiene el jefe comunal para con los grandes poderes económicos de la ciudad”



Siguiente Noticia Casi 600 personas fueron controladas en las Esquinas Saludables

Noticia Anterior La campaña “Rutas peligrosas" llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario