“Violencia de género” es el tema sobre el que tendrán que escribir los/las estudiantes de nivel secundario que deseen participar del Concurso de Micro-relatos que será lanzado el próximo 30 de abril.

 

La titular de la Oficina Municipal de Derechos Humanos, Agustina Palacios, especificó que el objetivo de la iniciativa es incentivar a las y los adolescentes de la ciudad a que reflexionen sobre el fenómeno de la violencia de género, como una forma de visibilizar dicha problemática.

 

Asimismo –continuó- se pretende difundir los distintos mecanismos que existen para denunciar estos casos, así como para pedir ayuda institucional y/o profesional.

 

El concurso es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de sus direcciones para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y la de la Mujer y la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Podrán participar del concurso alumnos/as de nivel secundario que concurran a establecimientos educativos –públicos o privados- del partido de General Pueyrredon.

 

Los microrrelatos -140 caracteres como máximo- deberán abordar la temática “violencia de género” y se recibirán a través de la cuenta de twitter de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon: @DerechosHumanosMGP.

 

Quienes no sean usuarios de esa red social también pueden enviar su micro-relato a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar, indicando en el asunto “Concurso de micro-relatos sobre violencia de género”.

 

El concurso estará abierto desde el 30 de abril de 2013 hasta el 30 de agosto de 2013 –inclusive-.



Siguiente Noticia La campaña “Rutas peligrosas" llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Habilitan nuevo lugar para tramitar el boleto estudiantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario