El Instituto de Estudios Judiciales y la Asociación Judicial Bonaerense organizarán el próximo viernes 26 de abril, a partir de las 17, en la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855) una charla abierta y gratuita sobre “Criminalización de la Protesta y los Movimientos Sociales”.

 

Durante la actividad disertarán el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Javier De Luca, y el juez de Garantías en lo Penal y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Juan Tapia.

 

Los magistrados analizarán casos locales y nacionales sobre criminalización de piquetes, cortes de ruta, toma de fábricas, ocupación de viviendas y de terrenos; y caracterizarán además la cuestionada Ley Antiterrorista.

 

“La idea originaria es incluir más a la sociedad en temas relevantes; observamos que el discurso de los derechos y la garantías -académico garantista- queda muchas veces encapsulado en el contexto académico, y eso hace que información verdaderamente rica se pierda, ya que no se proyecta en la comunidad. Quizás, dicho discurso debiera abandonar, excepcionalmente, la ingenuidad del contexto académico y dirigirse a la comunidad para provocar un verdadero cambio social y cultural”, explicaron desde la organización de la actividad, que incluirá un debate hacia el final.

 

“La sociedad actual es una sociedad interesada en la información y en el debate; el poder judicial no debiera quedar al margen. Y así que en esta ocasión será la protesta social, pero luego vendrán otros temas que merecen ser analizados, profundizados y debatidos. Es objetivo que la sociedad deje de formar opinión sólo a través de los medios masivos de comunicación y acceda a la información de manera privilegiada de la mano de los funcionarios mas destacados del Poder Judicial provincial y nacional”, completaron.

 

Si bien la charla es abierta a todo público, los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial; los docentes, graduados y estudiantes de las facultades de Derecho, Humanidades y carreras afines podrán inscribirse con anterioridad y recibir certificado de asistencia. Los interesados deberán escribir a insesjud-mp@jusbuenosaires.gov.ar.

 

La jornada es organizada por el Instituto de Estudios Judiciales y la Asociación Judicial Bonaerense y auspiciada por “Crítica Penal”, primer programa marplatense para pensar y analizar el Sistema Penal (www.criticapenal.blogspot.com); el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de su Facultad de Derecho.



Siguiente Noticia "Sumá tu voz", Jornada de Educación Vial para jóvenes próximos a sacar el registro

Noticia Anterior Unión zafó, Alvarado perdió y Kimberley se metió en semifinales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario