La olímpica Jennifer Dahlgren, que ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo, se clasificó al Mundial de Rusia, que se desarrollará del 10 al 19 de agosto, al obtener la marca `B` exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para acceder al certamen.

 

Dahlgren, de 28 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación, ganó la medalla de oro en el Gran Prix Internacional de atletismo `Justo Roman`, en Mar del Plata, con un registro de 70,94 metros, en en su sexto lanzamiento, en lo que representó su mejor marca del año.

 

La IAAF exige para acceder al Mundial de Rusia en esta prueba obtener la marca `B` de 69,50 metros ó la `A`, de 72 metros.

 

“Estoy súper contenta, hoy es un día muy importante para mí. Logré la clasificación al Mundial superando dos veces la marca B y también logré atravesar los 70 metros, algo que hacía mucho no conseguía”, explicó a Télam Dahlgren tras la competencia.

 

“Después del cuarto lanzamiento en lo que hice 70,38 me ralajé, pude disfrutar más de la prueba y ahí fue que saqué mi mejor lanzamiento”, agregó.

 

La progresión de la atleta, campeona argentina de mayores en 2008, 2009, 2010 y 2012, fue: nulo; nulo; 66,11; 70,38 (marca B); 67,40; y 70,94 (marca B).

 

Dahlgen se sumó así a otros atletas argentinos que ya tienen marcas mínimas para Rusia: Germán Lauro (bala) y Juan Manuel Cano (marcha), ambos con marca A; Rocío Comba (disco); María Peralta y Karina Córdoba (maratón, sólo participará una), con marcas B.

 

Dahlgren compitió en cuatro mundiales consecutivos: Helsinki (Finlandia) 2005 -sin marca-; Osaka (Japón) 2007 -65,64-; Berlín (Alemania) 2009 -68,90- en los que no logró acceder a la final; y Daegu, Corea del Sur 2011 en el que avanzó a la final con 72,70.

 

A su vez, el bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala y ya clasificado al Mundial de Rusia, conquistó la medalla de oro con un registro de 20,63, en su sexto lanzamiento, e igualó su mejor marca del año lograda el 23 de marzo pasado en Santa Fe.

 

En tanto, Braian Toledo, subcampeón mundial juvenil 2012 en lanzamiento de jabalina, también se adjudicó la presea dorada en su disciplina, con su segundo mejor registro de 2013.

 

Toledo, de 19 años, surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, obtuvo el certamen con una marca de 78,26 metros, en su quinto lanzamiento, y fue seguido por el paraguayo Víctor Fatecha, con 77,42, y el brasileño Julio Cesar de Oliveira, con 75,68.

 

“Estoy muy contento con el resultado porque lo conseguí en condiciones físicas no muy buenas porque vengo con gripe hace unos días”, explicó a Télam Toledo minutos después de la competencia.

 

Así, el bonaerense, en su cuarta presentación del año, logró su segundo mejor registro de 2013 después del que obtuvo el 6 de abril pasado de 78,60, en el torneo `Osvaldo Suárez`, desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez.

 

Toledo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara -México 2011-, necesita para acceder al Mundial de Rusia, que se disputará del 10 al 18 de agosto, obtener la marca `B` de 81 metros ó la `A` de 83,50, exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

 

Toledo, que ostenta el record nacional y Sudamericano Sub 23 con una marca de 79,87 lograda el 24 de julio de 2012 en la ciudad española de Manresa, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil del año pasado en Barcelona con 77,09 metros.



Siguiente Noticia La Universidad de La Plata intervendrá en la mudanza de Colón a Mar del Plata

Noticia Anterior Sesiones Registradas por Pablo Rabinovich

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario