Se realizó el IV Seven Intercarcelario en la UP 15 de Batán. Estuvo organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Civil “Cambio de Paso”, con la colaboración de Deporte Mar del Plata.

 

El encuentro se llevó a cabo en la cancha externa del complejo penitenciario y participaron 12 equipos de internos alojados en distintas Unidades Penales.

 

El Director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata resaltó la importancia de estos encuentros. “Estas acciones dan cuenta de la importancia de la capacitación y presencia del Estado”, dijo.

 

Los participantes estuvieron divididos en dos categorías: la de mayores de 21 años, y la de internos jóvenes adultos, de 18 a 21 años. El equipo que se consagró campeón fue “Oktubre” de la Unidad Penal 15.

 

En este sentido, Juan Manuel Aiello, director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, informó que “la importancia de estos encuentros es demostrar que todos estamos en condiciones de hacer cosas loables y positivas, y muchas veces no son estimuladas”.

 

Entendemos que todas las personas son recuperables, en tanto y en cuanto la presencia del Estado sea real. Además, esto nos sirve de prueba para continuar haciendo proyectos similares con un gran contenido social”, agregó Aiello.

 

Finalizado el encuentro, los internos presentaron la primera máquina de pochoclos realizada por los propios internos con material en desuso. También estuvo presente Nancy Villafañe, una vendedora ambulante de pochoclos que les enseñó parte del oficio.

 

Por otro lado, y con la participación de la ONG “Nomeolvides”, los internos entregaron artesanías y productos que fueron donados Jardín Municipal N° 33.

 



Siguiente Noticia Sesiones Registradas por Pablo Rabinovich

Noticia Anterior Turismo Mar del Plata y el Club de Pesca trabajan en importante certamen

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario