Obras Sanitarias Mar del Plata Batán invita a toda la población a conmemorar, este lunes 22 de abril, el Día Mundial de la Madre Tierra, con el objeto de hacer hincapié y subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales del Planeta, así como también fomentar una educación medioambiental consciente a través del consumo racional del agua.

 

El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental norteamericano Gaylord Nelson realizó la primera manifestación a favor de la creación de una Agencia Ambiental. Participaron de ella universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental, proclamando una serie de leyes destinadas al cuidado y protección del medioambiente.

 

Por este motivo, el 22 de abril de cada año se implementan en todos los países acciones que contribuyen a crear hábitos de conciencia con respecto a los problemas ambientales de la Tierra, tales como la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y el cuidado del agua.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirma que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía a través de la Naturaleza.

 

Adhiriendo a todas las mencionadas consideraciones que alertan sobre la importancia de realizar un uso racional, OSSE recuerda que a través de su Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, más de 23 mil alumnos (desde su implementación en el año 2010) de todas las escuelas provinciales y municipales del Partido de General Pueyrredon han participado de esta propuesta innovadora, basada en el lema “Sin agua no hay vida”.

 

“Este trabajo surgió con la finalidad de involucrar a toda la comunidad en una participación activa, comprometida y crítica mediante la cual se promueva un cambio de hábitos, reflejado a partir de conductas responsables del uso racional y solidario del agua”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

En la Torre Tanque se brindan charlas educativas sobre los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y material útil con consejos para el uso responsable del vital recurso, dirigiéndose a los alumnos en edad escolar por ser agentes difusores del mensaje del correcto uso del agua y la preservación de los recursos naturales.

 

En tal sentido, OSSE destaca que en el Partido de General Pueyrredon el 93% de la población cuenta con el servicio de agua y los índices de consumo son notablemente más elevados que la media recomendada para satisfacer las necesidades básicas relacionadas con el consumo humano.

 

Por tal motivo, Obras Sanitarias solicita a la población, a través de una conciencia solidaria y teniendo en cuenta la importancia de cuidar el recurso, colaborar e implementar un uso racional para que todos podamos gozar del vital elemento.

 

Esta clase de hábitos juegan un papel fundamental a la hora de contribuir con el cuidado ambiental, motivando a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el rol de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentando la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE

Compartir
Artículo anteriorDeclaran de Interés la “Primera Caminata por la vida junto al mar”
Artículo siguienteNora Estrada se alejó del Ministerio de Educación Bonaerense
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: