Obras Sanitarias Mar del Plata Batán invita a toda la población a conmemorar, este lunes 22 de abril, el Día Mundial de la Madre Tierra, con el objeto de hacer hincapié y subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales del Planeta, así como también fomentar una educación medioambiental consciente a través del consumo racional del agua.

 

El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental norteamericano Gaylord Nelson realizó la primera manifestación a favor de la creación de una Agencia Ambiental. Participaron de ella universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental, proclamando una serie de leyes destinadas al cuidado y protección del medioambiente.

 

Por este motivo, el 22 de abril de cada año se implementan en todos los países acciones que contribuyen a crear hábitos de conciencia con respecto a los problemas ambientales de la Tierra, tales como la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y el cuidado del agua.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirma que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía a través de la Naturaleza.

 

Adhiriendo a todas las mencionadas consideraciones que alertan sobre la importancia de realizar un uso racional, OSSE recuerda que a través de su Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, más de 23 mil alumnos (desde su implementación en el año 2010) de todas las escuelas provinciales y municipales del Partido de General Pueyrredon han participado de esta propuesta innovadora, basada en el lema “Sin agua no hay vida”.

 

“Este trabajo surgió con la finalidad de involucrar a toda la comunidad en una participación activa, comprometida y crítica mediante la cual se promueva un cambio de hábitos, reflejado a partir de conductas responsables del uso racional y solidario del agua”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

En la Torre Tanque se brindan charlas educativas sobre los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y material útil con consejos para el uso responsable del vital recurso, dirigiéndose a los alumnos en edad escolar por ser agentes difusores del mensaje del correcto uso del agua y la preservación de los recursos naturales.

 

En tal sentido, OSSE destaca que en el Partido de General Pueyrredon el 93% de la población cuenta con el servicio de agua y los índices de consumo son notablemente más elevados que la media recomendada para satisfacer las necesidades básicas relacionadas con el consumo humano.

 

Por tal motivo, Obras Sanitarias solicita a la población, a través de una conciencia solidaria y teniendo en cuenta la importancia de cuidar el recurso, colaborar e implementar un uso racional para que todos podamos gozar del vital elemento.

 

Esta clase de hábitos juegan un papel fundamental a la hora de contribuir con el cuidado ambiental, motivando a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el rol de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentando la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Nora Estrada se alejó del Ministerio de Educación Bonaerense

Noticia Anterior Declaran de Interés la “Primera Caminata por la vida junto al mar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario