La Facultad de Derecho de nuestra ciudad, situada en 25 de Mayo 2855, informa que durante los días viernes 19 y sábado 20 de abril, se esta llevando a cabo un seminario de capacitación para la implementación de un servicio de asistencia jurídica gratuita como funciona en la Facultad de Derecho de la UBA.

La comitiva la encabeza el Director del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA Dr. Juan Octavio Gauna, quien junto a su plantel docente transmitirán su experiencia académica e institucional en el desarrollo del patrocinio jurídico gratuito que funciona en dicha unidad.

El Dr. Juan Octavio Gauna explicó que: “allí, por un lado, los estudiantes del último tramo de la carrera de abogacía adquieren las herramientas fundamentales para el futuro ejercicio de la profesión y, por otro,  la Facultad de Derecho brinda un importante servicio social a las personas de bajos recursos que solicitan asesoramiento jurídico gratuito”.

La Decana María del Carmen Ortega manifestó: “el presente seminario es organizado a raíz de que la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata planea implementar un servicio similar destinado a la sociedad de esta ciudad”.

Finalmente la Decana sostuvo: “este tipo de servicio, a la vez de que forma a nuestros estudiantes, constituye una de las principales actividades de extensión que pueden desarrollar las universidades públicas y gratuitas. Ello en el entendimiento de que la Universidad tiene una deuda con la sociedad que contribuye a su funcionamiento”.

 

 



Siguiente Noticia Raly Barrionuevo presenta su último disco en Mar del Plata

Noticia Anterior Comisión Asesora de la Mujer declaró persona "no grata" a Federico Luppi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario