Las integrantes de la Comisión Asesora de la Mujer Mar del Plata resolvieron declarar al actor Federico Luppi, como “Persona no grata” en la sociedad marplatense.

 

El acto tiene previsto presentarse el sábado 27 de abri en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con el espectáculo “La noche del ángel”.

 

Sin embargo, en las últimas horas volvió a protagonizar un escándalo cuando agredió a una periodista durante el pre estreno del film “Bomba”.

 

Desde la Comisión Asesora de la Mujer Mar del Plata señalaron que “la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer”.

 

“En la Plataforma de Acción adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, se define la violencia contra la mujer como una de las 12 esferas de especial preocupación que deben ser objeto de particular hincapié por parte de los gobiernos, la comunidad internacional y la sociedad civil”, agregó.

 

“Considerando la condena social como una herramienta necesaria para mantener vigente el concepto de no tolerancia a ninguna forma de maltrato y conociendo los antecedentes de violencia contra la mujer del mencionado actor, que son de dominio público; es que deseamos hacer pública la presente Declaración cuyo fin es poner de manifiesto la disconformidad y malestar ante la presencia de un personaje conocido como maltratador y que en su hipocresía, ha simulado sumarse a campañas tendientes a la eliminación de la violencia contra la mujer”, señalaron.



Siguiente Noticia La UBA capacita a la Facultad de Derecho UNMDP para la implementación de un patrocinio jurídico gratuito

Noticia Anterior Preocupa la difusión de imágenes de niños y adolescentes en medios y redes sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario