Son chicos que tienen entre 14 y 16 años, o que cumplen los 16 hasta el 27 de octubre inclusive.

 

Hasta el 30 de abril continuará abierto los días sábados el Centro de Documentación Rápida, donde se le dará prioridad a las actualizaciones de DNI de los jóvenes de 14 a 17 años, debiendo presentar su acta de nacimiento sin la necesidad de que esté actualizada.

 

De esta forma, quienes cumplan con ese trámite serán incluidos en el padrón electoral y estarán habilitados para votar en las próximas elecciones legislativas, tanto en las Primarias de agosto como en las Generales de octubre.

 

La disposición se enmarca en la nueva normativa electoral que habilita, de forma opcional, el voto de quienes tengan entre 16 y 18 años, y que comenzará a regir este año.

 

El jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez explicó que “la Provincia tiene habilitadas 290 oficinas en las que puede realizarse el nuevo DNI de 14 años”.

 

Desde este año, implementamos en simultáneo con la Nación, el nuevo DNI de los 14. Este nuevo documento, que tiene una duración de 15 años, es el que le permitirá a esta nueva generación votar por primera vez en las próximas elecciones”, agregó.

 

A partir de este año, la renovación que antes se hacía a los 16, se debe hacer desde los 14.

 

En Mar del Plata este trámite puede realizarse en la delegación del Puerto, Acha N° 302 y El Cano, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. En las delegación de Batán, Colectora N° 9506 y en el CDR de Veinte de Septiembre, 20 de Septiembre nº 1929.

 

El doctor Juan Manuel Cañete>, director de Auditoría y a cargo de la Zona XI del Registro Provincial de las Personas, indicó que hasta fin de mes continuará abierto los días sábados el Centro de Documentación Rápida, donde se le dará prioridad a las actualizaciones de DNI de los jóvenes de 14 a 17 años, debiendo presentar su acta de nacimiento sin la necesidad de que esté actualizada.

 

En la Provincia, medio millón de jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para participar en las próximas elecciones. Tienen que presentar el Nuevo DNI Tarjeta. Y deben figurar en el padrón electoral que se podrá consultar ingresando enwww.padron.gob.ar a partir del 10 de mayo.

 

En el caso de no aparecer en el listado oficial tienen tiempo hasta el 25 de mayo para avisar en el Juzgado Federal con competencia electoral.

 

Más información en la Dirección provincial Electoral www.gob.gba.gov.ar



Siguiente Noticia En Mar del Plata se siguió la asunción de Maduro en Venezuela

Noticia Anterior Caso Ferreyra: condenaron a José Pedraza a 15 años de prisión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario