El sábado 20 de abril, a las 14.30, en La Rambla (entre los Lobos Marinos), Greenpeace desarrollará esta actividad en 278 ciudades de 35 países para formar una pancarta humana y reclamar a los líderes políticos salvar la zona del Polo Norte.

 

Unos 150 voluntarios, activistas y simpatizantes de Greenpeace se reunirán para formar un corazón humano y armar la frase “YO♥ ÁRTICO”.

 

Las imágenes de la actividad en todo el mundo, viajarán a Kiruna (Suecia) y serán entregadas a los líderes políticos en la reunión del Arctic Council el próximo 15 de mayo.

 

Se pedirá a los líderes políticos que protejan el Ártico de actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, como son las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial.

 

Greenpeace denuncia a nivel global que las petroleras están aprovechando el derretimiento del hielo del Ártico para perforar en busca de uno de los combustibles fósiles que provocan cambio climático.

 

Artistas de todo el mundo ya sumaron su apoyo a esta campaña, entre ellos Paul McCartney, Javier Bardem, Penélope Cruz, Robert Redford, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz. En Argentina, firmaron Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Elena Roger, entre otras personalidades.

 

El hielo del Ártico es fundamental para estabilizar el clima del planeta y es el hogar de osos polares y otras especies únicas.

 

El Ártico se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta.



Siguiente Noticia Articulan trabajo entre la industria, productores y estado

Noticia Anterior Proponen incorporar sillas de ruedas en cementarios municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario