El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín y especialista en Seguridad Pública esta semana estuvo en Mar del Plata donde realizó fuertes críticas a las gestión de Scioli y a su ministro de seguridad bonaerense Ricardo Casal y valoró la decisión política del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti de ponerse a la cabeza de la iniciativa de la creación de una policía que dependa integralmente del Municipio de General Pueyrredon.

 

Saín estuvo acompañado por los concejales de Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza y el referente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo. También estuvo presente Fernando Araujo, representante sabatelista de la quinta sección electoral.

 

En su introducción Sain sostuvo: “En el fondo quienes pagan más caro los problemas políticos y de institucionalidad en materia de seguridad pública son los sectores populares. Entonces es muy contradictorio decir que pertenecemos a partidos con vocación de representación política de sectores populares y no meter mano en estos temas, significaría fundamentalmente que esas instituciones se autogobiernen siempre en contra de los sectores populares.”

 

Durante la charla Sain marcó las diferencias entre la gestión de Felipe Solá y Daniel Scioli al frente de la seguridad pública en la provincia diciendo: “En aquel momento el gobernador Solá no estiraba la mano a la policía y no amparaba todo el conjunto de corrupción ni financiaba su situación política con la policía, hoy si ocurre eso.”

 

Otra clara señal que remarcó el diputado provincial en materia de seguridad fue el informe sobre el caso Candela publicado por Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia y dirigente cercano a Cristina Fernandez, donde abiertamente dice que hay sectores de la policía bonaerense que protegen narcotraficantes con el amparo del ministro de Seguridad Ricardo Casal, y luego Saín remarcó en referencia a Casal: “fue funcionario de la dictadura, el límite nuestro tiene que ser quien estuvo en la dictadura y quien no”.

 

Como conclusión Sain sostuvo: “Los desmadres del sistema institucional de seguridad pública en la provincia de Buenos Aires que le trae beneficios al gobernador le trae perjuicios a los sectores populares, a los que nosotros representamos. Esto debe marcar nuestro rumbo y debemos tener la grandeza de llenar de contenido progresista a lo que vaya a ocurrir en Mar del Plata. Me parece a mi que no sería políticamente ni estratégicamente correcto estar en la vereda de enfrente.”

 

Fotos: Karina Lamberto



Siguiente Noticia Emiliano Giri junto a otros espacios y la ciudad en el 18 A

Noticia Anterior "Es inadmisible el maltrato a los estudiantes que gestionan el boleto"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario