El concejal Mario Rodríguez (UCR) se acercó a conversar con los padres y estudiantes que se concentran frente a las oficinas de la UTE El Libertador para gestionar el boleto estudiantil.

 

Muchos de ellos le transmitieron su enojo e indignación por la forma en que están siendo tratados, debiendo esperar desde la madrugada hasta la tarde para conseguir un turno y en la mayoría de los casos, teniendo que volver al día siguiente.

 

Mientras tanto, a partir del lunes habilitarán el local de Catamarca casi Colón perteneciente a la UTE donde también se podrá tramitar el boleto estudiantil.

 

El edil de la UCR afirmó que “resulta inadmisible el maltrato a los estudiantes que gestionan el boleto estudiantil” y reclamó a la Municipalidad “que se ocupe de manera urgente de este tema pero no para producir declaraciones sino para encontrar una solución que en realidad debió preverse antes del comienzo del inicio de las clases”.

 

Rodríguez lamentó que haya alumnos que estén perdiendo tiempo de clases “y sometiéndoles a una situación denigrante a lo que se suma lo peligroso que resulta tenerlos desde la madrugada haciendo cola para hacer el trámite. Es una verdadera vergüenza”, expresó el edil radical.

 

Además, como se tratan de menores edad necesariamente requieren el acompañamiento de sus padres, debiendo estos en algunos casos faltar al trabajo, lo cual los afecta desde el punto de vista económico.

 

Rodríguez denunció que los chicos, hasta que cuenten con el pase gratuito, se ven obligados a pagar la tarifa completa del boleto afectándolos adicionalmente. “¿Será este el motivo de la excesiva demora en la entrega?, se preguntó el concejal.

 

AMPLÍAN LUGARES DE ATENCIÓN

 

El director de Transporte de la comuna, Guillermo Iglesias, confirmó que a partir del lunes próximo la UTE el Libertador habilitará su otro local de la calle Catamarca 2170 casi Colón, de 8 a 18 horas, para tramitar la tarjeta estudiantil.

 

Se entregarán 220 números a partir de las 8 de la mañana para atención “únicamente de estudiantes” de 1º a 4º año que no hayan obtenido su credencial.



Siguiente Noticia Saín valoró que el Intendente impulse una policía que dependa del municipio

Noticia Anterior Sabbatella: “El fallo de la Cámara es tramposo pero no sorprende a nadie”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario