La ciudad de Mar del Plata será epicentro del mejor atletismo sudcontinental con la disputa de los Grand Prix Sudamericanos “Justo Román” (el sábado) y “Ciudad de Mar del Plata” (el lunes) que se desarrollarán, con entrada libre y gratuita, en el Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” del Parque Municipal de los Deportes organizados por la Confederación Sudamericana (CONSUDATLE) y con el aval de Deporte Mar del Plata.

 

Asistirán grandes exponentes nacionales e internacionales, además de los valores locales que nunca desentonan. Los argentinos Germán Lauro (lanzamiento de bala y disco), Jenniffer Dahlgren (martillo), Braian Toledo (jabalina), Rocío Comba (disco), Juan Cerra (martillo) y Jorge Balliengo (disco) encabezan la delegación.

 

Los atletas marplatenses y que se desempeñan en el ámbito de los torneos de la AMA también contarán con grandes exponentes. La campeona sudamericana menor de salto con garrocha, Noelina Madarieta, clasificada al Mundial de Ucrania y reciente record argentino, participará en el Grand Prix. Lo hará en garrocha y en pruebas de velocidad.

 

Se anuncia la actuación del reciente record nacional de maratón y plusmarquista en 3.000 con obstáculos, Mariano Mastromarino, en los los 1.500 metros llanos, prueba en la que estará Matías Schiel, vencedor del Maratón Ciudad de Mar del Plata en diciembre último.

 

También irán a la pista las hermanas Mariana y Florencia Borelli, de muy buena actuación en la primera fecha de los Grand Prix Sudamericanos; Nadia Rodríguez, Virginia Poli, Mariano Jiménez, Josué Iarritu, José Garaventa, Federico Acha, Belén Casetta, Leonel César, Santiago Chitrangulo, Jorge Caracasis, Luciana Sánchez y Rocío Montano.

 

Por el lado de Colombia, vendrán a la ciudad Wanner Miller (salto en alto), Paulo Villar (vallas), Eli Joana Moreno (martillo), Jaime Dayron Marquez (jabalina) y Rafit Rodríguez (800 metros).

 

Ecuador estará representado por el campeón sudamericano de salto en alto, Diego Ferrín. Brasil tendrá presencia en lanzamiento de disco de Andressa Oliveira de Morais; de Fabiano Pecana (800 y 1500) y del lanzador Julio César Miranda de Oliveira.

 

Paraguay tendrá a María Hortensia Caballero en 800 y 1.500 llanos, al jabalinista Víctor Fatecha y a la campeona sudamericana de menores en martillo, Paola Miranda.

 

Perú tendrá como representantes a Jorge Mc Farlane en 110 con vallas y a su mejor lanzadora de martillo, María Fátima Ramos. Además, el Grand Prix contará como invitado con el cubano Anier Boué en lanzamiento de jabalina, representante de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing y campeón iberoamericano.

 

Fuente y Fotos: Confederación Argentina de Atletismo – www.cada-atletismo.org



Siguiente Noticia Sabbatella: “El fallo de la Cámara es tramposo pero no sorprende a nadie”

Noticia Anterior "En términos de oficialidad habrá policía municipal antes de fin de año"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario